jueves, 30 de agosto de 2018

La pobreza sigue siendo desafío para la gobernabilidad y el sistema democrático: Eviel Pérez Magaña

 
·        El titular de la Sedesol expresó que, en la lucha contra la desigualdad, nadie puede bajar los brazos
 
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto diseñó y consolidó, durante su administración, programas y políticas públicas a favor de las familias más necesitadas.
 
Dijo que el gobierno de la República impulsó una visión innovadora en la que se dejó atrás el asistencialismo para dotar a cada mexicano de las herramientas que le permitan escribir su propia historia de éxito.
 
Reconoció que la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para abatir carencias y propiciar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de millones de mexicanos.
 
En gira de trabajo por el estado de Nayarit, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) admitió que hay varios temas pendientes en materia de combate a la pobreza, que se podrán abordar y resolver si prevalece la unidad.
 
“La pobreza sigue siendo un desafío a la paz, a la gobernabilidad y al sistema democrático; nadie puede bajar los brazos, porque falta mucho por hacer”, expresó Pérez Magaña, al encabezar la Reunión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), realizada en el Museo Interactivo.
 
Ante el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, el responsable de la política social del país informó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2012 y 2016, 83 mil nayaritas dejaron la pobreza. De ellos, 39 mil superaron la pobreza extrema.
 
Como resultado del trabajo coordinado que han emprendido los tres órdenes de gobierno, 28 mil personas en la entidad han obtenido su certificado de primaria o secundaria a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
 
De igual forma, 78 mil estudiantes de planteles públicos del nivel medio superior y superior tienen acceso al servicio médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
Asimismo, 125 mil beneficiarios de PROSPERA y del Programa de Pensión para Adultos Mayores han sido afiliados al Seguro Popular.
 
El titular de la Sedesol inició su recorrido por la entidad al encabezar la firma del Convenio Marco de Coordinación para la Implementación y Cumplimiento de las Líneas de Acción del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018.
 
En dicho, evento se puso de manifiesto que el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), a cargo de la doctora Mercedes Juan López, ha firmado 29 convenios de colaboración con igual número de entidades federativas, que tienen como propósito impulsar el ejercicio pleno de los derechos sociales y humanos de las personas con discapacidad.
 
El gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, reiteró su disposición de trabajar en materia de desarrollo social con el gobierno de la República para construir instituciones que sirvan a las personas y lograr un país más igualitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario