jueves, 30 de agosto de 2018

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CEMyBS Y CONALEP PARA CAPACITAR A BENEFICIARIAS DE SALARIO ROSA


• Busca Salario rosa hacer autosuficentes a las beneficiarias de este programa mediante cursos de capacitación.
• Recibirán instrucción, en una primera estapa, 4 mil 600 mujeres, en computación básica, conservas, quesos, panadería, reparación de electrodomésticos, costura, enfermería y primeros auxilios.
• Impulsan política social, incluyente e integral, que contribuya al empoderamiento de las mujeres mexiquenses, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2018. Con la finalidad de desarrollar las capacidades y habilidades para el autoempleo y así consolidar el empoderamiento de las beneficiarias del programa Familias fuertes: Salario rosa, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de México.

Durante el evento, Melissa Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del CEMyBS, refirió que a través de este acuerdo, el CONALEP capacitará en la primera etapa a 4 mil 600 beneficiarias del Salario rosa, en computación básica, conservas, quesos, panadería, reparación de electrodomésticos, costura, enfermería y primeros auxilios.

Si bien, cada una de las beneficiarias del programa recibe un salario de 2 mil 400 pesos bimestrales, como lo ha informado durante las entregas por la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a la par, tomarán cursos y talleres con el objetivo de que sean capaces de abrir un negocio exitoso y útil, de acuerdo con las necesidades y características del lugar en el que viven, explicó.

“A través de estas acciones se cumple la instrucción del mandatario estatal al tener una política social focalizada, transversal, incluyente e integral, que contribuya al empoderamiento de las mujeres mexiquenses, de 18 a 59 años de edad, quienes se dedican a actividades del hogar y no perciben pago alguno. El Salario rosa no es un programa asistencialista, busca con capacitación que las beneficiadas sean autosuficientes”, subrayó.

La Vocal explicó que el CEMyBS también firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI), así como con el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), además de los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) del propio Consejo, para que todas las beneficiarias, en cualquier parte de la entidad, puedan acceder a las capacitaciones adecuadas.

Posteriormente, como testigo de la certificación en “Igualdad Laboral y No Discriminación” que le fue entregada al CONALEP Edoméx, la Vocal ejecutiva reconoció que ésta es la primera institución educativa pública en recibirla y resaltó la importancia de sumarse a las políticas de igualdad de derechos entre mujeres y hombres que promueve la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario