jueves, 30 de agosto de 2018

Kínder cuenta con techumbre gracias a Antorcha


Nicolás Romero, Méx- El Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense efectuó la entrega de una techumbre en el preescolar Malinalli, ubicado en el poblado de San Miguel El Vidrio, obra que beneficia a 125 niños que están inscritos en el actual ciclo escolar. Con esta estructura, los estudiantes podrán llevar a cabo diversas actividades al aire libre como parte de su formación académica.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha noroeste, expresó que es importante para el desarrollo de los pequeños contar con instalaciones que faciliten el proceso pedagógico de enseñanza-aprendizaje, más aun tratándose de alumnos de preescolar, pues en gran medida se definen las proyecciones académicas de los niños. “La escuela juega un papel preponderante en el proceso de socialización, lo cual hace indispensable que lleven a cabo diversas acciones como jugar, acercarse al arte y familiarizarse con el deporte y las ceremonias cívicas”.
Por su parte, Ramiro Melchor Blanco, integrante del comité seccional y dirigente de Antorcha en esta zona del municipio, acudió en representación de Álvarez Ortiz a la inauguración de la techumbre e indicó que esta obra ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo, a pesar de que existen muchos mitos en contra de la organización. “Antorcha ha contribuido con diversas obras en esta comunidad y esto ha hecho que el pueblo tenga confianza en nuestro trabajo, sin embargo, aún hay personas malintencionadas que buscan desprestigiarnos a toda costa”.
Raquel Loaiza Escobedo, directora del plantel, agradeció al antorchismo del noroeste por la techumbre que se gestionó para este preescolar. “Estamos muy felices por recibir esta obra que ofrece un mejor espacio a nuestros niños. Agradezco mucho al Movimiento Antorchista, pues la gestión de la obra fue rápida y cumplió con nuestras expectativas, además, conocemos el compromiso de la organización pues por ejemplo, ha colaborado mucho en la localidad con obras en otras escuelas, así como con la entrega de zapatos y la remodelación de la iglesia”.
Como parte de esta inauguración, Melchor Blanco y la directora del plantel, acompañados por padres de familia, alumnos y miembros de la mesa directiva de este colegio, realizaron el tradicional corte de listón con el que se da por inaugurada esta estructura la cual ha sido resultado de esfuerzos conjuntos entre el pueblo y la organización, teniendo como principales objetivos elevar la calidad de vida de la gente y generar progreso en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario