jueves, 30 de agosto de 2018

AUXILIA SSP-CDMX A POBLACIÓN AFECTADA POR INUNDACIÓN EN SAN MIGUEL TOPILEJO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) auxiliaron a mujeres, niños y hombres que resultaron afectados por la inundación que se registró debido a una fuerte granizada que cayó principalmente en colonias de la delegación Tlalpan.
 
La colonia más afectada por el fenómeno meteorológico fue San Miguel Topilejo, donde 60 policías de la SSP capitalina acudieron con vehículos para ayudar a las personas atrapadas por el agua, además realizaron labores de vialidad para mejorar la circulación vehicular.
 
Los uniformados rescataron a niños que se encontraban al interior de escuelas ubicadas en Cruz Blanca y Margaritas y en privada Tetenco y Santa Cruz.
 
Además, por los altavoces de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México se recomendó a la población no acercarse a las caídas que se formaron para evitar accidentes.
 
Al apoyo acudió también personal de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX).
 
En la colonia San Miguel Topilejo, las inundaciones se registraron en las calles Morelos y Aldama; avenida Cuauhtémoc y Cruz Blanca; José María Morelos y Ayocatitla; 16 de Septiembre y avenida Morelos; Santa Cruz y Progreso; Mirador Chapultepec y Prolongación Las Cruces; y en Cruz Blanca a la altura de Tejocotes y Cuauhtémoc.
 
A su vez hubo bajadas de agua en la carretera Xochimilco-Topilejo y Amilco; Buenavista y la avenida Cruz Blanca; José María Morelos y Ayocatitla; avenida Cruz Blanca y Morelos; Tetequilo y Mirador Chapultepec; avenida Morelos y Aldama; y Mirador Chapultepec y Prolongación Las Cruces.
 
También las colonias La Guadalupana y El Cedral resultaron afectadas por la caída de granizo.
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario