jueves, 30 de agosto de 2018

Vinculan a proceso a un adolescente por violación y feminicidio en grado de tentativa

TARJETA INFORMATIVA

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aportó pruebas para que un juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculara a proceso a un joven de 15 años, acusado de los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa, cometido el pasado 16 de agosto en la delegación Gustavo A. Madero, en agravio de dos estudiantes menores de edad.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia determinó que el menor imputado deberá permanecer bajo internamiento en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes; además, fijó un plazo de 40 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria, el menor presuntamente interceptó a las agraviadas cuando salían de la escuela y con un cuchillo las amenazó para llevarlas a un lugar donde las agredió sexualmente, las lesionó con el arma y huyó en una bicicleta. Las víctimas fueron auxiliadas por transeúntes e ingresadas por paramédicos a un hospital.
La detención del adolescente se realizó el pasado 23 de agosto en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, después de que dos personas lo acusaron de robo, cometido en complicidad con otro de 17 años, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde el agente del Ministerio Público determinó remitir el expediente a la Fiscalía para Niños, Niñas y Adolescentes.
Las indagatorias establecieron la probable participación del menor imputado en dos expedientes iniciados en la Fiscalía de Delitos Sexuales, por la violación que sufrieron las dos estudiantes y otra más, quien fue agredida el 14 de ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario