jueves, 30 de agosto de 2018

Se reúnen líderes vecinales en San Juan Tlihuaca


*Continúa el trabajo organizativo de Antorcha en Nicolás Romero

Nicolás Romero, Méx.- “En nuestra organización lo más importante es generar conciencia social. Cuando el pueblo sea consciente del papel que juega en los procesos sociales, estaremos dando un gran paso para que las cosas cambien de raíz, el pueblo pobre y trabajador es el protagonista que debe jugar su papel para que este país se transforme en una nación como lo propone el Movimiento Antorchista”, aseguró Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense.
En una reunión celebrada en la comunidad de San Juan Tlihuaca, donde se trataron asuntos de carácter local como la gestión de servicios básicos, así como los planes para seguir creciendo como organización dentro de la comunidad, se determinaron las acciones a seguir para la difusión del proyecto de Antorcha en todo el municipio.
Álvarez Ortiz reiteró la necesidad de seguir impulsando la participación ciudadana, siempre priorizando el trabajo colectivo que es uno de los principios fundamentales con los que funciona la organización pues detalló que hoy, más que nunca, se necesita de un pueblo unido y consciente de su papel en la historia del país.
“No debemos olvidar que el carácter colectivo de las demandas sociales es un motor importante para su resolución. Sabemos que individualmente, y así lo marca la historia, no se hacen los cambios sociales; sin embargo la situación cambia cuando hay un respaldo social, cuando el colectivo se une y su conciencia de clase les permite participar y defender desde una obra, hasta la defensa de sus derechos”.
Por último, el dirigente invitó a quienes aún no conocen el trabajo que realiza el Movimiento Antorchista a unirse a las reuniones semanales que se realizan en cada una de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario