Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 30 de agosto de 2018

PRESENTA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA QUINTO INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DE DIF BAJA CALIFORNIA

 
  • Destaca el fortalecimiento del programa Escuela para Padres
 
MEXICALI B.C.-  Miércoles 29 de agosto de 2018.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Brenda Ruacho de Vega, presentó su 5to. Informe de Actividades al frente de la institución, donde destacó el fortalecimiento a programas enfocados al fomento de valores, tales como Escuela para Padres, contando con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
 
“DIF Baja California es más que una dependencia de gobierno, es una institución con rostro humano como lo dice Kiko, el rostro de cada uno de los bajacalifornianos, una institución con valores, integrada por hombres y mujeres decididos a generar un cambio positivo en nuestra comunidad, donde todos juntos, desempeñamos una función que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias a través de los 43 programas y 19 temas adicionales”, aseveró la señora Brenda Ruacho de Vega.
 
La sala de música “Auka” del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Mexicali, fue el escenario donde se congregaron más de 500 invitados al evento, donde se realizó la proyección de 2 videos testimoniales y 1 video adicional en el que resaltaron los beneficios que los diversos programas han traído a los bajacalifornianos.
 
Uno de los programas en donde se realizó énfasis fue el de Escuela para Padres, mismo que ha tenido un notable crecimiento, pasando de 12 mil beneficiados en su primer año a 50 mil este 2018, a través del cual los padres de familia reciben las herramientas necesarias para comprender el rol que ellos desempeñan como primeros formadores y transmisores de valores a sus hijos.
 
La Presidenta de DIF Baja California destacó que el programa de Estancias infantiles que desde su creación hace 5 años, logró pasar de mil 700 menores becados a 31 mil 634 en el 2018, así como la construcción y puesta en operación de 4 de 5 estancias Infantiles. Además de la implementación de la aplicación móvil “Habla por Ellos” que fortalece la cultura de la denuncia contra actos que atentan la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes, así como los trabajos que permitirán poner en marcha las aplicaciones “Por Ellas” y #NoTeAdelantes, que serán un medio para la denuncia contra la violencia hacia la mujer y la prevención del embarazo en adolescentes, respectivamente.
 
Otro de los programas que mencionó en su informe fue el apoyo que se ha ofrecido a las personas con discapacidad, donde a través de la Red Estatal de Atención a personas con Discapacidad se han ofrecido 331 mil servicios; el inició de la construcción de la Estancia Familiar en Tijuana; además de la coordinación con el Sistema Nacional DIF para traer a la entidad una mayor cantidad de apoyos asistenciales.
 
Durante su mensaje, agradeció a las Presidentas de los DIF Municipales, a las Integrantes del Comité de Damas Voluntarias, Organismos de la Sociedad Civil, empresarios, diputados, integrantes de Gobierno del Estado, personal de DIF Baja California y medios de comunicación, quienes juntos han trabajado de la mano para hacer realidad cada una de las acciones realizadas en la institución.
 
“Quiero darte las gracias a ti Kiko, no tengo palabras para expresarte lo orgullosa que estoy de compartir cada momento a tú lado, en donde he tenido la dicha de acompañarte en esta responsabilidad que tienes de servir a la ciudadanía. Gracias por tu apoyo incondicional, a tu amor y tus consejos, hemos logrado realizar varias metas que nos hemos propuesto en DIF Estatal. De igual forma a mis hijos Brandon, Alan y Carlo, quienes en todo momento me han apoyado en esta tarea que con mucho gusto y responsabilidad la vida me ha puesto en el camino”, destacó la Presidenta de DIF Baja California. 
 
“Nos resta un año de administración, tiempo en el que tenemos retos que cumplir, y que estoy segura lograremos alcanzar. Por esta razón, los invito a continuar trabajando por una mejor sociedad, llena de oportunidades de desarrollo. Debemos de sumar esfuerzos juntos sociedad y gobierno con las mismas ilusiones y anhelos de hace 5 años, siempre con el propósito de dejarles un mejor futuro a nuestros hijos. Avancemos juntos fortaleciendo los valores en padres de familia de Baja California”, finalizó la señora Brenda Ruacho de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario