jueves, 30 de agosto de 2018

COORDINA RAYMUNDO COLLINS FLORES OPERATIVO PARA RECUPERAR IMPORTANTE VIALIDAD ANTE MANIFESTACIÓN

 
 
En un dispositivo encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, se recuperó la movilidad vial en torno a la manifestación que integrantes de una organización social procedente de San Pedro Tultepec, Estado de México, mantuvieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Superior Agrario.
 
Desde aproximadamente las 09:00 horas, manifestantes arribaron a las instalaciones de la SCJN, localizada en avenida José María Pino Suárez, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en demanda de tierras.
 
En este punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuó el cierre a la circulación vehicular en dicha avenida, entre Corregidora y Venustiano Carranza,  con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas provenientes del Estado de México y proporcionó como alternativa vial la calle 5 de Febrero.
 
Luego de un mitin que realizaron, el contingente se desplazó hacia el Tribunal Superior Agrario, en avenida Cuauhtémoc, colonia  Narvarte, Delegación Benito Juárez; en el sitio, el número de manifestantes se incrementó y tras unos minutos de protestas en dicha instancia federal y al no obtener una respuesta a sus demandas bloquearon la vialidad en el Eje 1 Poniente al Sur, entre Viaducto y la Morena.
 
El jefe de la policía capitalina pidió entablar diálogo con los manifestantes para recuperar esa importante arteria pero ante la negativa y tras algunos minutos de negociación, las personas fueron replegadas hacia la banqueta sin que se registraran mayores incidentes.
 
El objetivo de esta acción operativa fue la de restablecer los trayectos de miles de automovilistas y usuarios del Metrobús que transitan por esta importante vialidad.
 
Previo a que los manifestantes fueran movilizados, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito ofrecieron a los automovilistas como alternativas viales las avenidas Doctor Vértiz, Monterrey, calzada Obrero Mundial y el Eje 3 -Baja California-.
 
Cabe destacar que una camioneta de los inconformes fue colocada para entorpecer el tránsito pero de inmediato el Ing. Collins Flores ordenó que fuera remolcada por una grúa de la SSP-CDMX al depósito vehicular. 
 
Finalmente, los manifestantes recibieron atención de las autoridades pertinentes con respuestas favorables y al momento se encuentran en espera del arribo de sus vehículos para regresar a su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario