jueves, 30 de agosto de 2018

FORTALECE SECRETARÍA DE COMUNICACIONES EQUIDAD DE GÉNERO


• Encabeza Secretario Luis Gilberto Limón Chávez capacitación de Sensibilidad de Género a directores generales de la dependencia.
• Integra Secom el Comité de Equidad de género y el Subcomité para prevenir el Hostigamiento y acoso sexual, ambos encargados de disuadir conductas inapropiadas.

Naucalpan, Estado de México, 30 de agosto de 2018. Con la impartición de un curso sobre equidad de género e igualdad laboral a los directores de área, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) fortalece la implementación de estas políticas en la dependencia.

El titular de la Secom, Luis Gilberto Limón Chávez, encabezó la participación de los funcionarios en el taller “Importancia de la incorporación y sensibilidad de género en las prácticas institucionales”, impartida por Rocío Álvarez Miranda, especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En ella, los mandos superiores de la dependencia conocieron los tipos de inequidad que se pueden presentar, algunos de ellos caen, incluso, en la discriminación por cuestiones de género.

Durante el taller, realizado en Naucalpan, se destacó la importancia que la Secretaría de Comunicaciones ha dado al tema, conformando el Comité de Equidad de género y el Subcomité para prevenir el Hostigamiento y acoso sexual, encargados de disuadir conductas inapropiadas dentro de la dependencia estatal.

Con estas acciones, la dependencia aplica la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, cuyas herramientas permiten un entorno laboral de equidad entre mujeres y hombres.

Dicha norma incorpora acciones en materia de perspectiva de género y no discriminación en el reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, además de prevenir y atender la violencia laboral, y se procura el equilibrio en la vida laboral, familiar y personal de los servidores públicos.

El Secretario Luis Gilberto Limón entregó un reconocimiento a Álvarez Miranda por su aporte en la aplicación de las políticas de género en la Secretaría de Comunicaciones estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario