jueves, 30 de agosto de 2018

LA SSP-CDMX APREHENDE A DOS HOMBRES POR ROBO CON VIOLENCIA A CUENTAHABIENTE

 
 
  • Los detenidos cuentan con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo calificado y robo agravado calificado.
 
 
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ayudaron a un automovilista que minutos antes fue desapoderado de sus pertenencias cuando salía de un cajero automático, ubicado en calles de la colonia Del Valle Norte, delegación Benito Juárez.
 
La parte afectada, de 53 años, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe, color gris, pidió apoyo a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, en la intersección de las calles Mier y Pesado y Santa Cruz Sur, tras ser sometido con violencia por dos hombres armados con una navaja, cuando salía de un cajero automático.
 
Al tener a sus atacantes aún a la vista, el afectado señaló a los policías el automóvil Ford Escort de color blanco, en el que emprendían la huida; por lo que calles adelante fueron detenidos los dos presuntos responsables.
 
De acuerdo con lo referido por el denunciante, los implicados lo amenazaron con una navaja y le quitaron el efectivo que había retirado, así como de un dispositivo móvil de la marca IPhone 7, color negro, con un valor aproximado de 14 mil pesos.
 
Al efectuarles una revisión preventiva a los imputados, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les encontró el dinero y el teléfono celular.
 
Cabe señalar que de acuerdo con la consulta de la base de datos; el detenido de 33 años registra un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo calificado, en el año 2012; el segundo imputado, de 30 años, ingresó en el año 2007 al mismo centro penitenciario, por robo calificado, además de purgar otra condena en el 2017 por el delito de robo agravado calificado.
 
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia saliendo del cajero.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario