Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 30 de agosto de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX QUE VINCULEN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON LESIONAR A SU VECINO

 
 
* Le disparó en la pierna
 
* Estaba en estado de ebriedad
 

Una discusión entre vecinos de la colonia San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, dejó como saldo una persona lesionada en tras recibir un disparo por parte de su agresor, quien se encontraba en estado de ebriedad, informó la fiscal desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, Maribel Bojorges Beltrán.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que los hechos se registraron la noche del pasado 26 de agosto, cuando se recibió una llamada al número de emergencia 911, en la que se reportó que en la calle Segundo Callejón de Independencia un sujeto armado agredía a una mujer y sus dos hijos.
 
Al llegar al lugar, dijo, los elementos preventivos encontraron a una de las víctimas con una herida en la pierna por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital; en tanto, el inculpado, a quien se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .25, con cargador, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.  
 
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, quien luego de iniciar una carpeta de investigación, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la recolección de indicios, la elaboración de dictámenes en: criminalística, fotografía, Harrison, química y balística, entre otros.
 
Una vez que sea integrada la carpeta de investigación, añadió la fiscal, el Ministerio Público llevará al imputado ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario