jueves, 30 de agosto de 2018

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN BC DURANTE SEMINARIO EN LOS ÁNGELES

 
  • Acude equipo de promoción de Baja California
 
LOS ÁNGELES, CA.- Miércoles 29 de agosto de 2018.- Acorde a la estrategia de promoción que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realizó en la ciudad de Los Ángeles, California, un seminario de oportunidades de negocios en el que participaron representantes de 35 compañías.
 
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que se ha trabajado en conjunto con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y con el Consulado de México en esa ciudad, por lo que destacó el apoyo recibido para la organización y convocatoria al evento del Presidente de la Cámara, William Mark Levinson; y del Cónsul Carlos García de Alba.
 
El seminario permitió exponer las características generales de las industrias estratégicas del Estado con la participación de expertos de las áreas aeroespacial, electrónica, productos médicos, tecnologías de información, turismo médico y bienes raíces.
 
También se presentó la demanda actual de componentes y procesos de la industria establecida, así como las capacidades científicas y tecnológicas que pueden contribuir a un proyecto de inversión exitoso en Baja California.
 
Durante su exposición, Bonfante Olache resaltó que la economía del Estado tiene el primer lugar en crecimiento en la frontera norte de México con el 3.5% en el primer trimestre del año, por encima del promedio nacional de 1.2%, de acuerdo al Índice Trimestral de Actividad Económica de los Estados. Además, la entidad tiene el quinto lugar nacional en creación de empleos en el primer semestre, y la tasa de desocupación más baja de la frontera.
 
Como fortaleza, mencionó la cercana colaboración de los diferentes niveles de Gobierno, organismos, iniciativa privada y las empresas, en las actividades de la promoción económica.
 
Y como muestra resaltó la participación en este seminario de la oficina de ProMéxico en Los Ángeles, Canieti Noroeste, Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM), Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (COPRETEC), Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN), Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER) y el área de desarrollo económico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
 
El Secretario de Desarrollo Económico agradeció el apoyo de la Cámara de Comercio y del Consulado para la realización del seminario y actividades anteriores, como recorridos industriales en Baja California para empresas del área de Los Ángeles.
 
Finalmente, el funcionario estatal instruyó a su equipo de trabajo para dar el seguimiento oportuno de solicitudes de mayor información, o datos específicos que necesiten las empresas que asistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario