jueves, 30 de agosto de 2018

Exitosa megajornada de salud en Chicoloapan


Chicoloapan, Méx.- Con más de mil 400 servicios gratuitos concluyó la mega caravana de salud que organizó el Movimiento Antorchista de Chioloapan en la plaza de la Constitución de este municipio mexiquense, para beneficio de niños, jóvenes y adultos.
La dirigente seccional, Rosalba Pineda Ramírez, informó que esta caravana de salud fue producto de las gestiones que realiza el Movimiento Antorchista ante médicos calificados y solidarios, quienes se suman a acciones que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de las familias en condiciones vulnerables.
Señaló que, en la caravana de salud, los chicoloapenses tuvieron acceso a servicios como medicina general, dental, optometría, estudios clínicos, pruebas de osteoporosis, vacunas y desparasitantes.
Para las mujeres, se ofreció el estudio de papanicolauo y colposcopía, ya que el cáncer cervicouterino es considerado la segunda causa de muerte en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
A estos servicios se suman los estudios de composición corporal, denominado bioimpedancia, a través del cual se cuantifica la masa grasa del paciente y la no grasa; es decir, músculos, órganos y huesos, prueba a la que se sometieron 64 chicoloapenses.
Asimismo, 18 menores se practicaron un estudio biomecánico, para diagnosticar si tienen pie plano, qué tipo y cuál es el mejor tratamiento, ya que esta patología provoca dolor; sin embargo, permite hacer una vida adecuada.
En suma, indicó Pineda Ramírez, se realizaron mil 412 servicios, contabilizando también la atención en el área de zoonosis con aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitación y esterilización de caninos y felinos.
“De esta manera trabajamos en el Movimiento Antorchista, buscamos, gestionamos y luchamos por acciones, servicios y obras que mejoren el entorno del municipio, la calidad de vida de sus habitantes y el bienestar de los más desprotegidos; seguiremos colaborando en Chicoloapan, ya que los vecinos están respaldando esta labor, se están organizando para llevar los beneficios a sus comunidades, de esta manera podremos desarrollar diversos aspectos de cada localidad para construir un México mejor”, aseguró la dirigente.
Por último, invitó a las familias chicoloapenses que viven en las Unidades Habitacionales a acudir a la próxima jornada médica el domingo 2 de septiembre que se realizará en el mercado SARE, ubicado en avenida Osa Menor, esquina Vía Láctea, en la UH Ciudad Galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario