jueves, 30 de agosto de 2018

ATIENDE PROFEPA REPORTE DE UN EJEMPLAR DE COCODRILO MUERTO EN PUERTO VALLARTA, JALISCO

+ La especie Cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) se encuentra en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección especial (Pr).  
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió y atendió el reporte de la Patrulla Verde del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, sobre el cadáver de un cocodrilo encontrado en un canal de agua dentro de la zona urbana del puerto, mismo que presentaba diversas heridas y cortes en sus extremidades, cabeza y cola.

Personal de Ecología, autorizados para el manejo de este tipo de ejemplares por la Dirección General de Vida Silvestre, acudió al sitio para retirar al ejemplar y dar aviso a las autoridades correspondientes.

El ejemplar de cocodrilo de Río (Crocodylus acutus) se encuentra listado dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de riesgo Protección especial (Pr).
Lo anterior significa que la especie podría llegar a encontrarse amenazada por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por ello se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación o la recuperación y conservación de poblaciones de especies asociadas.
El cocodrilo americano, también conocido como cocodrilo de río o narigudo (Crocodylus acutus), es una especie que se distribuye a lo largo de la costa del Océano Pacífico, desde México hasta el norte de Perú.
Es preciso señalar que poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, así como el realizar actos que contravengan su trato digno y respetuoso, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes y el Código Penal Federal establece prisión privativa de la libertad de hasta nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario