jueves, 30 de agosto de 2018

SSP-CDMX FRUSTRA ROBO A TRANSEÚNTE EN POLANCO Y RECUPERA PERTENENCIAS DEL AFECTADO

 
Con la finalidad de generar consecuencias ante delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Polanco, detuvieron en la delegación Miguel Hidalgo a un hombre acusado de robo con violencia y lesiones con arma de fuego. 
 
A las 18:20 horas de este miércoles, policías adscritos al Centro de Control y Comando C2, realizaban sus funciones de monitoreo reportaron disparos en las calles de Ferrocarril de Cuernavaca y Horacio en el colonia Polanco 2da sección, por lo que elementos en campo se dirigieron al lugar.
 
Al llegar se percataron que un hombre al notar su presencia corrió de inmediato e intentó huir, por lo que comenzaron una persecución, la cual concluyó metros más adelante con la detención de una persona de 23 años.
 
En el lugar la parte afectada de 27 años, se encontraba herida por lo que de inmediato elementos de la SSP solicitaron apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos diagnosticaron una herida de arma de fuego en el tobillo derecho.
 
Al detenido se le realizo una revisión preventiva, en la que se le encontró un reloj marca Armani con un valor aproximado de 18 mil pesos, una cartera color café, la cual en su interior contenía 3 mil pesos y arma calibre 45 con ocho cartuchos útiles.
 
Por tal motivo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público MH-5, donde se definirá su situación jurídica. Previo a su detención se le informo su cartilla de derechos.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario