jueves, 30 de agosto de 2018

Dalila Rodríguez continúa con la gestión para el Metro La Paz-Chalco


Chalco, Méx.- Esta mañana la Dirigente del Movimiento Antorchista en la zona Chalco-Volcanes, Dalila Rodríguez García, en el marco de la inauguración del Centro Recreativo para Adultos Mayores en Ixtapaluca, se entrevistó con el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, para hacer entrega del documento en el cual se plantea la creación del metro La Paz-Ixtapaluca-Chalco, que beneficiará a más de 2.5 millones de habitantes que viven en la zona suroriente del Estado que tienen que trasladarse diariamente a la Ciudad de México y municipios metropolitanos a sus fuentes de trabajo.
Cabe destacar que este proyecto fue iniciativa del gobierno de la Lic. Maricela Serrano Hernández, actualmente presidenta electa por el municipio de Ixtapaluca, misma que en 2015 inició la labor de gestión para la creación de esta importante obra.
En la actualidad, las vías de comunicación como la autopista México-Puebla son insuficientes para la cantidad de unidades que transitan por ella diariamente, por lo que el metro aliviaría tanto el tránsito como la demanda de transporte público en la zona, al igual, el gasto promedio sería mucho menor del que tiene un usuario ahora.
Finalmente la diputada federal mencionó que durante la visita del gobernador, le solicitó expresamente retomar esta obra en la que la economía de miles de usuarios se estaría viendo favorecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario