jueves, 2 de agosto de 2018

POLICÍAS, PILOTOS Y RESCATISTAS DE LA SSP-CDMX APOYAN A PERSONAS LESIONADAS POR ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA

 
* Cuatro conductores de vehículos involucrados fueron detenidos para deslindar responsabilidades.
 
Pilotos y paramédicos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), trasladaron a dos personas que resultaron lesionadas en un accidente múltiple, ocurrido sobre la autopista México- Puebla, en la Delegación Iztapalapa.
 
Alrededor de las 15:30 horas, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente indicaron que en la autopista México - Puebla, a la altura del kilómetro 21, colonia San Francisco Apolocalco, se registraba un percance vehicular entre cuatro vehículos.
 
Los autos involucrados: Hyundai, Chervrotlet tipo Sonic, una camioneta Ford Escape y una combi tipo Toyota.
 
Al llegar, policías preventivos solicitaron apoyo para 16 personas que resultaron lesionadas, de las cuales, un hombre de 54 y una mujer de 36 años fueron trasladados por personal de Cóndores a los hospitales Balbuena y Magdalena de las Salinas.
 
El resto de los heridos, entre los que se encuentran seis mujeres de 63,49, 35, 23 dos de 21, y ocho hombres de 76, 54, 51, 38, 24, 30, 19 así como un menor de 16 años, fueron trasladados al hospital del ISSSTE de Zaragoza, por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y  de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
 
Los conductores de los vehículos involucrados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se resolverá su grado responsabilidad.
 
Previo a su presentación ante el representante social se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, tal y como lo establece el protocolo de actuación policial.
 
Los policías de la SSP-CDMX acordonaron la zona del accidente y realizaron labores de vialidad para que la circulación al tránsito se viera lo menos afectada.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Oficina del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario