jueves, 2 de agosto de 2018

RESCATES, DETENCIONES Y TRASLADOS DE EMERGENCIA DESTACAN EN LA PRODUCTIVIDAD POLICIAL DE LAS ÚLTIMAS HORAS

 
  • Asuntos Internos supervisó a cinco mil 605 policías en campo y al personal adscrito a las Estaciones de Policía
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, informó sobre la productividad policial obtenida en las últimas 24 horas de agosto, donde se destaca la presentación al Ministerio Público de 147 personas por diversos delitos, así como de 738 personas remitidas al Juzgado Cívico por faltas administrativas.

Dentro de las de las detenciones relevantes, el titular de la SSP-CDMX resaltó la aprehensión de cinco personas por robo a casa habitación con violencia, 14 detenidos por robo a transeúnte, 15 detenidos por robo al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT-M), cuatro detenidos por robo de vehículo, cinco más por robo a negocio con violencia y 21 personas aprehendidas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 
Cabe destacar la detención de cuatro personas relacionadas al delito de robo a transporte, dos personas por delitos contra la salud con 38 bolsitas de posible marihuana y 10 envoltorios con probable cocaína.
 
Asimismo, dos arrestados por robo de vehículo con violencia; un menor de edad arrestado por robo a negocio con violencia a quien se le aseguraron 23 equipos celulares, tres detenidos por narcomenudeo en posesión de 20 kilogramos aproximadamente, cuatro asegurados por robo a conductor de vehículo y una persona por abuso sexual.
 
El jefe de la policía capitalina, ing. Collins Flores resaltó la detención de dos personas relacionadas con el delito de secuestro de una menor quien fue recuperada por policías de esta corporación. Los hechos se registraron en calles de la delegación Cuauhtémoc.
 
El titular de la dependencia refirió que se garantizó la seguridad de 49 mil 574 asistentes, de los cuales fueron 10 eventos artísticos, 16 culturales, cuatro religiosos y cuatro deportivos.

Se preservó la integridad de participantes en 28 movilizaciones de las cuales 18 fueron concentraciones, cinco bloqueos viales dos caravanas y un plantón.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 85 atenciones en vía pública, 50 traslados de lesionados y enfermos, 30 mujeres atendidas por labor de parto y una persona en situación vulnerable.

Con respecto al programa “Conduce Sin Alcohol” efectuó 672 entrevistas con el mismo número de pruebas a automovilistas.

De los Cursos de Verano que imparte la SSP-CDMX en 74 sedes, se recibieron a 7 mil 264 niños y adolescentes.

Por su parte, el ingeniero Collins resaltó que el Agrupamiento Cóndores efectuó 33 sobrevuelos de seguridad, dos de ellos como ambulancia aérea. Por otro lado, en Equinoterapia se efectuaron 106 sesiones en las que participaron 18 terapeutas.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a cinco mil 605 policías en campo y al personal adscrito a las Estaciones de Policía; por lo que aplicaron 242 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario