miércoles, 1 de agosto de 2018

El Ruckus R730 es el primer punto de acceso 802.11ax listo para IoT y LTE en estadios, lugares públicos, estaciones de trenes y colegios

 
La compañía también lanza la Ultra-High Density Technology Suite que mejora el desempeño de la red, y cumple con el protocolo de seguridad WPA3 para proteger a los usuarios finales de los ataques comunes
 
SUNNYVALE, CA., 1 de agosto, 2018 – Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, anunció el Ruckus R730, el primer punto de acceso (PA) inalámbrico 802.11ax listo para IoT y LTE. El R730 de 12 secuencias espaciales de alta capacidad funcionan junto con la nueva Ruckus Ultra-High Density Technology Suite para reproducir constantemente video de alta resolución sensible a la latencia en entornos donde existe una ultra alta densidad de usuarios como son estadios, estaciones de tren y colegios. Además, el R730 cumple con el nuevo protocolo de seguridad WPA3™ y Wi-Fi™ Enhanced Open para brindar conexiones más seguras en las redes públicas.
 
El tráfico de datos y video está reportando un crecimiento de doble dígito a escala mundial, como consecuencia del aumento en el número de dispositivos conectados. ABI Research predice que los envíos de dispositivos Wi-Fi crecerán a casi 35.000 millones para 2022. Asimismo, el tráfico de datos y video también se incrementará debido al mayor consumo de datos por dispositivo motivado por aplicaciones como la transmisión de video 4K, la realidad virtual y aumentada y los juegos en directo.
 
 
“Los clientes y socios de Ruckus exigen más cuando se trata de sus redes,” aseguró Ian Whiting, presidente de Ruckus Networks. “A lo largo de nuestra historia hemos ofrecido productos y tecnologías que van más allá de lo más avanzado para satisfacer los requisitos de red más exigentes del mundo, mientras reducimos el costo por conexión. Ruckus R730 y Ruckus Ultra-High Density Technology Suite son los ejemplos más recientes de eso.”
 
La congestion de gente, dispositivos y aplicaciones que consumen un alto ancho de banda plantean desafíos que la actual tecnología inalámbrica no puede manejar. A la complejidad de este entorno se añade la diversificación de categorías de dispositivos y aplicaciones, como la mensajería instantánea, los mensajes de control de IoT y voz sobre Wi-Fi.
 
“Los casos de uso reales están rebasando los límites de los estándares Wi-Fi existentes y la necesidad de que 802.11ax aborde una amplia variedad de escenarios heterogéneos de alta densidad es evidente,” aseguró Chris DuPuy, fundador y analista de tecnología de 650 Group. “Ruckus se ha diferenciado del resto en cuanto a la consolidación de redes. Con este lanzamiento Ruckus está reforzando eso al sentar las bases para las implementaciones convergentes de Wi-Fi, IoT y LTE.”
 
802.11ax: Más conexiones y ancho de banda, QoS más alta
El nuevo estándar 802.11ax se diseñó para la conectividad de alta densidad con la capacidad de soportar hasta cuatro veces el aumento de la capacidad respecto a su predecesor 802.11ac Wave 2. Con 802.11ax varios puntos de acceso que se utilizan en entornos saturados de dispositivos son capaces de ofrecer la calidad de servicio (QoS) necesaria a más clientes con perfiles de uso más diversos debido a la utilización de las tecnologías de acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (OFDMA) y multi-user multiple-in multiple-out (MU-MIMO).
 
Alcanzando los niveles de servicio esperados en entornos de ultra alta densidad
Los usuarios finales tienen expectativas más altas, en tanto que los requerimientos de QoS para las aplicaciones plantean dificultades únicas para los encargados de diseñar las redes. Lugares como los estadios, las plazas públicas, las estaciones de trenes y los colegios donde el contenido y las aplicaciones de video son estratégicas para el plan de estudios son ejemplos representativos. El R730 que soporta 8 secuencias espaciales en 5 GHz, y cuatro secuencias espaciales en 2.4 GHz cumple mejor con esas expectativas a través de una mayor capacidad así como de la cobertura y desempeño mejorados.
 
“Las estaciones de tren son particularmente entornos de Wi-Fi complicados debido a los picos en el número de clientes cada vez que los pasajeros bajan de un tren,” señaló Tetsuo Mukai, gerente general de KDDI. “Retamos a Ruckus para que nos ayudara a mejorar la experiencia dentro de las estaciones para los suscriptores que utilizan dispositivos y que ya estaban en la red cuando el tren arriba. Ruckus propuso una solución que reducía considerablemente el impacto de esos eventos de clientes temporales en los suscriptores afectados reduciendo la degradación del rendimiento y acortando el tiempo de recuperación.”
 
La Ruckus Ultra-High Density Technology Suite supera estos desafíos usando técnicas que van más allá del estándar 802.11ax, incluyendo:
·          Descongestión del tiempo de conexión – aumenta el rendimiento promedio de los clientes en entornos bastante congestionados usando técnicas de patente pendiente para reducir el tráfico de gestión innecesario.
·          Gestión de clientes transitorios – mantiene los niveles de rendimiento para los clientes prioritarios en entornos con altos niveles de clientes transitorios como las estaciones de trenes usando técnicas para retrasar la asociación de los puntos de acceso con clientes transitorios de baja prioridad.
·          Antenas BeamFlex+ — tecnología patentada que mejora la cobertura y capacidad de los puntos de acceso al optimizar continuamente los patrones de las antenas por dispositivo y por paquete.
 
“En Golden 1 Center tenemos el compromiso de brindar la mejor experiencia de la industria a los fanáticos. Una de las formas en que ofrecemos valor a nuestros aficionados es crear una red que facilite la transmisión en directo durante los partidos. Esto es algo que es increíblemente complicado de hacer en un lugar como el nuestro, en el que cientos de fanáticos transmiten en vivo,” aseguró Ryan Montoya, director de tecnología del equipo de baloncesto Sacramento Kings. “Ruckus estuvo a la altura del reto y nos demostró varias funcionalidades innovadoras que nos permiten aprovechar al máximo el espectro disponible asegurando que ninguna conexión se interrumpa y que el ancho de banda adecuado esté disponible para quien quiera transmitir el partido en directo.”
 
Cobertura para las redes de acceso IoT
El R730 incluye los radios Bluetooth Low Energy (BLE) y Zigbee con los módulos Ruckus IoT para soportar protocolos de capas físicas adicionales como LoRa. Usando el controlador Ruckus IoT estas redes separadas y los puntos finales IoT asociados a ellas, pueden ser administrados, coordinados y conectados a los servicios de nube IoT como parte de una sola red de acceso IoT convergente.
 
Preparándose para LTE privado
El R730 aloja puntos de acceso Ruckus OpenG™ LTE modulares que operan en la banda de los 3.5 GHz del U.S. Citizens Broadband Radio Service (CBRS) lo que permite que los puntos de acceso Wi-Fi existentes proporcionen un servicio LTE. Usando PAs modulares o independientes, las organizaciones podrán crear sus propias redes LTE privadas para mejorar la calidad del servicio celular dentro de sus instalaciones.
 
Protegiendo más a los usuarios en casa, en la oficina y en público
El R730 implementará el protocolo de seguridad inalámbrico WPA3 de próxima generación y Wi-Fi Enhanced Open. Los usuarios que cuentan con dispositivos compatibles se beneficiarán de las mejoras importantes en cuanto a la seguridad incluyendo:
·          Protección contra los ataques de diccionario de fuerza bruta mediante el uso de un nuevo protocolo de intercambio de llaves conocido como un apretón de manos de autenticación simultánea de iguales.
·          Protección contra ataques de rastreo de tráfico comunes a redes no autenticadas asociadas en lugares públicos.
 
Sacando el máximo provecho de su implementación de 802.11ax
El estándar 802.11ax y el R730 ofrecen un aumento progresivo del rendimiento en el aire. Para hacer el mejor uso de esa nueva capacidad, los diseñadores de redes tienen que optimizar la infraestructura de acceso cableada a fin de soportarla mientras que reducen los costos de actualización. Ruckus ayuda a los diseñadores de red al:
 
·          Ofrecer dos swithces – la serie ICX 7150 Z y el ICX 7650 – que cumplen con los mayores requisitos de alimentación a través de Ethernet (PoE) del R730.
·          Brindar la capacidad de puertos de acceso necesaria para soportar el rendimiento de múltiples gigabits en la serie ICX 7650 Z -con hasta 24 puertos 1/2.5/5/10 gigabit Ethernet (GbE) de detección automática -y la capacidad ascendente de 100 gigabit por segundo (Gbps) necesaria para las implementaciones de ultra alta densidad.
·          Permitirles remplazar los puntos de acceso sin rediseñar la red usando la funcionalidad que determina el tamaño de la celda Wi-Fi incluida en la Ultra-High-Density Technology Suite.
 
“Muchos de nuestros clientes han fortalecido sus redes con los switches Ruckus ICX 7650 en anticipación de los próximos puntos de acceso 802.11ax,” dijo Don Gulling, presidente y CEO de Verteks Consulting. “El lanzamiento del R730 nos permite poner en manos de nuestros clientes estos puntos de acceso que ofrecen implementaciones de Wi-Fi de alta densidad como estadios, auditorios y grandes espacios públicos. Estos PAs y switches le darán a nuestros clientes lo que necesitan para satisfacer las demandas de próxima generación.”
 
Disponibilidad
El R730 estará disponible este trimestre. La Ultra-High Density Technology Suite ya está disponible para utilizarse con todos los puntos de acceso de Ruckus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario