martes, 14 de agosto de 2018

El deporte una herramienta de transformación


Atlacomulco, Méx.- “Nos motiva fortalecer el compañerismo al mismo tiempo que evitamos enfermedades. Observar que un campesino, amas de casa, niños y jóvenes se interesan por practicar el deporte es sin duda una de las mejores recompensas”, así lo expresó Josué Muñoz Guevara, dirigente antorchista en Atlacomulco
El líder social de Antorcha Campesina en catorce municipios de la zona norte del Estado de México, expresó que para la organización de los pobres es motivo de avance ver que las actividades deportivas les incrementan el ánimo a los ciudadanos. Por ello, cada viernes realizan desde muy temprano diversas tareas encaminadas al cuidado de su salud y sano esparcimiento, además de fortalecer lazos de amistad entre los participantes.
Antorcha Campesina, señaló, desde hace 44 años ha concientizado a los ciudadanos para que éstos sean hombres y mujeres críticos, sensibles e íntegros; por ello busca constantemente acercar el arte y deporte para poco a poco, ir cambiando sus hábitos. “con cada actividad que se realiza en el seccional se busca lograr un cambio de conciencia en nuestros dirigentes; primeros formadores y ejemplo en sus comunidades. Al principio cuesta trabajo la práctica, pero con constancia se puede lograr”, finalizó Muñoz Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario