martes, 21 de agosto de 2018

Antorchistas solicitan mejores condiciones médicas para comunidades y municipios del Valle de Toluca


Toluca, Méx.- Una comisión de antorchistas provenientes de diversos municipios del Valle de Toluca, acudieron a la Secretaría del Instituto de  Salud del Estado de México (ISEM) para entregar un pliego petitorio a las autoridades sanitarias en el que solicitan mejores condiciones del servicio médico, esto derivado a la mala o nula atención que prestan algunas casas de salud en sus localidades.
Desde temprano, colonos y campesinos de municipios de Toluca, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria, Almoloya de Juárez y Temoaya, entre otros, encabezados por el líder antorchista Florentino Narciso Gregorio, asistieron a la dependencia e hicieron entrega del documento en el que se enumeran las necesidades que tiene el pueblo mexiquense en materia de salud como son: médicos para centros de salud, equipamiento hospitalario, medicamentos, atención a personas de la tercera edad, por mencionar algunos.
La comitiva fue atendida por el funcionario de salud, Edwin Castelán, quien recibió el documento y pactó una próxima reunión en la que asistirán los jefes de jurisdicción y ahí dar seguimiento y solución a cada una de las peticiones enumeradas por los antorchistas.
Narciso Gregorio, indicó que en esa próxima reunión esperan una solución concreta pues dijo que ya han expuesto a la dependencia en diversas ocasiones las necesidades en cuanto a servicio de salud no dan respuesta favorable para mejorar las condiciones de miles de familias que dependen de este servicio de salud.
“Hay muchas necesidades en un gran número de comunidades rurales y municipios, a las cuales los médicos sólo atienden en horarios y días restringidos. No se puede enfermar una persona por las noches o en fines de semana porque ahí no hay médicos o medicinas, y en el peor de los casos es que los centros de salud que hay están abandonados y la gente tiene que trasladar a sus enfermos hasta la capital mexiquense o hospitales de paga, lo que implica tiempo, además de un gasto”, precisó Narciso Gregorio.
Cabe mencionar que el líder antorchista pidió a los presentes estar atentos a su llamado, para que asistan y no falten a la reunión acordada por la dependencia y así puedan exigir mejores condiciones en materia de salud para los municipios y comunidades en donde tiene presencia Antorcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario