martes, 21 de agosto de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES ACUSADOS POR ROBO DE VEHÍCULO Y EJERCITAN ACCIÓN PENAL CONTRA DOS POR ASALTAR UNA CAFETERÍA

 
 
* En el primer caso desapoderaron a una pareja de su vehículo
 
* En el otro, los imputados amenazaron a los comensales con un arma de fuego
 
 
Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, un juez de control vinculó a proceso a tres hombres involucrados en el robo de un vehículo, mientras que otro juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa a dos imputado de robo en una cafetería.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, informó que en el primer caso los hechos ocurrieron a las 18:15 horas del pasado 9 de agosto, cuando el agraviado y su pareja viajaban a bordo de un Volkswagen, Vento, en la esquina de las calles San Antonio y 1 de Mayo, Colonia San Pedro de los pinos, Delegación Benito Juárez.
 
Dos sujetos, dijo, se acercaron al auto cuando el conductor hacía una llamada por celular y con un arma de fuego los obligaron a descender para huir en el automotor, por lo que el agraviado contactó a la dueña del mismo y solicitó apoyo al número de emergencias 911.
 
A través de la ubicación señalada por el GPS del vehículo, agregó el fiscal, los policías localizaron el auto, del que descendieron los agresores, un cómplice y una menor de edad, quien portaba una mochila con el arma de fuego usada para hurtar el carro.
 
Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez Dos inició una carpeta de investigación por los delitos de robo agravado contra dos sujetos y encubrimiento por receptación contra el cómplice, indicó Flores Mejía.
 
Cabe señalar, advirtió, que la menor fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser hechos de su competencia.
 
Durante la audiencia inicial, continuó, un juez de control calificó como legales las detenciones y les impuso como medidas cautelares la prisión preventiva oficiosa para los dos primeros sujetos y la justificada para el tercero.
 
Si al concluir los procesos penales resultan culpables de estos hechos, podrían alcanzar las siguientes sentencias: hasta 22 años para cada uno de los implicados en robo y 10 para el acusado de encubrimiento.
 
El segundo caso, relató, tuvo lugar a las 19:48 horas del 11 de junio de este año, cuando el imputado y otros tres cómplices ingresaron con armas de fuego en una cafetería localizada en la colonia Iztaccihuatl.
 
Tras apoderarse de los objetos de valor de los clientes, dinero de la caja del negocio y una computadora portátil, los implicados huyeron, explicó.
 
Flores Mejía comentó que la Coordinación Territorial Benito Juárez Cinco inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla y solicitó las órdenes de aprensión contra los inculpados, dos de ellas, fueron cumplimentadas y se les impuso prisión preventiva oficiosa.
 
Hasta el momento uno ya fue vinculado a proceso, mientras que para el segundo implicado el próximo 22 de agosto se llevará a cabo la audiencia en la que se buscará que se le inicie juicio penal por el delito de robo agravado en pandilla.
     
 En tanto, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para detener y someter al proceso penal correspondiente a los otros dos implicados.
 
Si al concluir el procedimiento los inculpados resultan responsables del ilícito, podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años en prisión.     
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario