martes, 21 de agosto de 2018

Damnificados por lluvias en Texcoco piden apoyo municipal y estatal


Texcoco, Méx.- Habitantes de la colonia Víctor Puebla en Texcoco solicitaron a las autoridades estatales y municipales que brinden la ayuda necesaria para un promedio de 100 familias que se vieron afectadas en su patrimonio, tras las intensas lluvias registradas el 15 de agosto y en días recientes, en el Estado de México.
Ulises Alavés, representante vecinal, pidió la presencia de las autoridades estatales y municipales para que recorran la zona y verifiquen el número de daños, afín de brindar la atención necesaria a las familias afectadas, ya que hasta el momento no se ha presentado ni personal del DIF  municipal ni de protección civil del Ayuntamiento morenista de Texcoco. 
Tras la fuerte lluvia del 15 de agosto, el agua alcanzó en algunas zonas de la colonia Víctor Puebla hasta un metro de altura, por lo que las familias damnificadas, perdieron la mayoría de sus enseres domésticos y otros bienes. 
Ante esta situación una comisión de vecinos  y algunos miembros del Movimiento Antorchista acudieron a la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) a solicitar que se concluya a la brevedad el equipamiento de un cárcamo, gestionado  por la organización social, ya que la obra tiene tres años de haber sido iniciada y aún no ha podido finalizar.
Por su parte, la CAEM facilitó un vactor para la limpieza de las fosas sépticas en la  colonia, así como una motobomba para retirar el exceso de agua, pero los vecinos reclamaron que este apoyo es insuficiente, ya que podrían dejar de padecer inundaciones con el funcionamiento del cárcamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario