martes, 2 de enero de 2018

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE CALIDAD AMBIENTAL A EMPRESA AUTOMOTRIZ Y A FUMIGADORA EN COLIMA






+La empresa automotriz obtiene su tercer refrendo y la fumigadora su primera renovación, ambas en Calidad Ambiental.





La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  entregó  Certificados de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1 a OZ Automotriz de Colima, S.A. de C.V. (Toyota Colima) y a Compañía Mexicana de Fumigaciones, S.A. de C.V, con una vigencia de dos años en Colima.



         La empresa automotriz obtuvo su tercer refrendo y Compañía Mexicana de Fumigaciones su primera renovación del Certificado del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de esta Procuraduría.



         Los Certificados Ambientales se otorgaron a ambas empresas por haber dado cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales, así como con los requisitos de la NMX-AA- 162 SCFI-2012.



         El delegado de la PROFEPA en la entidad, Ciro Hurtado Ramos tras felicitar a las empresas, dijo que cada vez más la tierra “nos da señales que está viva’’ y mencionó la importancia de preocuparnos por el medio ambiente para  ‘‘dejar un planeta habitable a las futuras generaciones’’.



         A los representantes de las empresas galardonadas los invitó a seguir participando en el cuidado del medio ambiente y que extiendan esa convicción a sus familias, “porque debemos de trabajar aún más para dejarles un planeta habitable  a las futuras generaciones”.

       

         El delegado Ciro Hurtado Ramos sostuvo, acompañado en el acto de entrega por la subdelegada de Auditoría Ambiental, Gloria García Arreola, que “la medicina preventiva sigue siendo más barata que la curativa”.



         Con la Certificación, además de mejorar el desempeño de las instalaciones empresariales y lograr impactos positivos en el ambiente, reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como en el consumo de agua y energía. Además, disminuyen riesgos de accidentes e impactos ambientales negativos, mejorando su imagen ante la sociedad y clientes al distinguirse de sus competidores.



         Las auditorías ambientales revisan dos aspectos: el cumplimiento de la ley  y la implementación de buenas prácticas ambientales, y como resultado de ello  la PROFEPA  otorga  un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones operen en óptimas condiciones.



         A la fecha, la PROFEPA Delegación Colima tiene 57 empresas certificadas vigentes y 11 con plan de acción en proceso de certificación. De estas 68 empresas en el PNAA, 50 en Calidad Ambiental, 16 en Industria Limpia y 2 en Calidad Ambiental Turística.



         De esas 68 empresas en el programa voluntario de la PROFEPA, 32 se encuentran en el municipio de Manzanillo, 25 en Colima, 8 en Tecomán y 3 en Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario