Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

martes, 30 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR ROBO A TRANSEÚNTE EN CUAUHTÉMOC



* Fue asegurado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un menor de edad, relacionado con el delito de robo a transeúnte, en calles de la colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc.

Los policías que realizaban labores de vigilancia al circular en la calle Lorenzo Boturini, colonia Tránsito, fueron interceptados por una mujer de 18 años, quien indicó que momentos antes, fue desapoderada de su teléfono celular de la marca IPhone 7 plus, con un valor de cinco mil pesos; una bolsa de mano de color beige, con dos mil pesos en efectivo, y las llaves de su casa; por un hombre que tenía a la vista metros adelante.

De inmediato, el presunto sospechoso fue alcanzado y se le solicitó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus ropas, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, con mango de madera, de color café con amarillo, objeto que fue reconocido por la víctima como el artefacto con el que fue amagada.

El detenido de 17 años fue puesto a disposición de la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, a petición de la afectada.

Previo a su presentación ante el representante social, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario