Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 31 de enero de 2018

DEMANDAN COPARMEX Y ORGANIZACIONES SOCIALES COMPROMISO DE PRECANDIDATOS PARA REFORMAR ARTÍCULO 102 DE LA CONSTITUCIÓN



La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en coordinación con los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, integrados por más de 300 organizaciones de la sociedad civil, así como cientos de ciudadanas y ciudadanos, damos a conocer a los precandidatos a la Presidencia de la República que pondremos a prueba, su liderazgo y acción.

En el Ángel de la Independencia, en un mensaje conjunto de las organizaciones ciudadanas, los convocamos para persuadir a sus dirigencias partidistas y a los legisladores de sus respectivos partidos para que en el actual periodo de sesiones que reinicia este 1 de Febrero logren reformar el Artículo 102 de la Constitución y crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altos niveles de impunidad, encarar la corrupción y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México.

Consideramos que es necesario contar con una #FiscalíaQueSirva, que investigue, que persiga y que esté libre de la influencia de intereses políticos, cuyo titular sea una persona competente y no un aliado del gobierno en turno.

En nuestro llamado ciudadano demandamos una Fiscalía donde el personal esté debidamente formado y capacitado, que cuente presupuesto suficiente y que le rinda cuentas a los ciudadanos.

Una #FiscalíaQueSirva es precondición para la justicia efectiva, para proteger y defender libertades y derechos, para asegurar condiciones de vida digna para las personas, para construir un Estado democrático de Derecho.

Reiteramos que para medir públicamente su compromiso y liderazgo, pondremos a disposición de la sociedad una plataforma electrónica http://reforma102.mx, a través de la cual los ciudadanos podrán conocer si los precandidatos presidenciales están dispuestos a convencer al Congreso de reformar, aquí y ahora, el Artículo 102 de la Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario