lunes, 1 de enero de 2018

Crece infraestructura hidráulica en Chimalhuacán


El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, mencionó que durante el año 2017 se destinó un presupuesto de 216 millones 148 mil pesos para el mantenimiento y ampliación del servicio del vital líquido.
“Entre estas acciones destacan la rehabilitación electromecánica en 26 pozos y tanques, además de la perforación de tres pozos más: La Ladera, La Palma y Huatongo, los dos últimos en el Ejido Santa María, los cuales producen 253 litros por segundo”.
Indicó que en el año anterior construyeron cuatro nuevos tanques: Hojalateros, Tlaixco II, Nopalera y Arboledas; instalaron 15 mil 808 metros lineales de redes de agua potable, a fin de colocar 4 mil 46 nuevas tomas para beneficio de 20 mil 230 chimalhuacanos, principalmente en el Ejido Santa María.
Añadió que el personal a su cargo trabaja en la construcción de los sistemas de agua potable de los tanques Nopalera y Arboledas, que permitirá la instalación de dos mil 21 nuevas tomas para los habitantes de los cortes Xolohuango, San Isidro, Escalerillas, Chocolín, Lomas de Buenavista y La Palma segunda sección.
“Otras obras que resaltamos son la edificación de un nuevo tanque de abastecimiento en La Joya, así como líneas de conducción y de distribución con la finalidad de que todos los habitantes del Ejido Santa María cuenten con ese servicio básico”.
Garduño Ruiz indicó que recientemente el ODAPAS puso en marcha las labores de perforación de tres pozos: Vidrieros, Transportistas y Marco Antonio Sosa, con una inversión superior a 31 millones de pesos, con lo que brindará un mejor servicio de agua potable a más de 85 habitantes de la parte baja de la demarcación.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a regularizar sus pagos por concepto de agua potable y a mantenerse unidos y organizados con el gobierno local para seguir construyendo obras de alto impacto social. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario