martes, 19 de septiembre de 2017

Optus Business lanza la primera tecnología enfocada en SD-WAN


Se asocia con Riverbed para ofrecer una solución agnóstica de red que permita gestión de red independiente

Ciudad de México – Septiembre 18, 2017 – Optus Business anunció hoy una importante adición a su oferta de redes definidas por software con el lanzamiento de Optus Fusion SD-WAN. La nueva tecnología, apoyada por la plataforma SteelConnect de Riverbed, equipa a las organizaciones con mejores capacidades de administración de red, las cuales pueden responder rápidamente a las cambiantes demandas del negocio.

Optus Fusion SD-WAN es una de las primeras soluciones SD-WAN en Australia que se puede implementar como un servicio administrado "over-the-top" en cualquier red de negocios, independientemente del proveedor o la conexión.

"Los negocios se están moviendo a un ritmo sin precedentes y, en un esfuerzo por seguir siendo relevantes, las organizaciones han desplegado tecnologías de múltiples proveedores. Para garantizar el éxito a largo plazo y el retorno de la inversión de estas estrategias, Optus Fusion SD-WAN permite a las empresas gestionar de forma independiente sus redes en tiempo real, al tiempo que obtienen la capacidad de conectarse instantáneamente a la nube", dijo Enzo Cocotti, Director de Optus Business.

Optus Business Fusion SD-WAN monitorea la salud de cada ruta de red reforzada con capacidades de concienciación de aplicaciones para ayudar a los gerentes de TI a entender cómo está funcionando su red y dónde se está utilizando el ancho de banda. Estos conocimientos permiten a las empresas mejorar y priorizar el flujo de datos entre las sucursales, así como los entornos en la nube de Amazon Web Services (AWS) y Azure, para atender de inmediato las necesidades empresariales.

"Con información en tiempo real sobre cómo los componentes de red están trabajando juntos y realizando, CIOs, arquitectos de red y desarrolladores están capacitados con información que forma las estrategias de TI actuales y futuras. En última instancia, esto equipa a los profesionales de TI con experiencia y capacidades adicionales para responder rápidamente a las crecientes demandas de la empresa", dijo Cocotti.

Optus Fusion SD-WAN está diseñado sobre Riverbed SteelConnect, una solución SD-WAN de aplicación líder en la industria que proporciona un enfoque inteligente y simplificado para diseñar, implementar y administrar redes híbridas.

"Gartner predice que el 30 por ciento de las empresas habrán desplegado algún tipo de plataforma SD-WAN para 2019, frente a sólo el dos por ciento de hoy. Este es el comienzo de la evolución de SD-WAN en Australia. A medida que las organizaciones siguen adoptando cada vez más aplicaciones y servicios en la nube, la red tiene que adaptarse para volverse más ágil e inteligente", dijo Keith Buckley, Vicepresidente de Australia y Nueva Zelanda de Riverbed Technology.

"Estamos encantados de asociarnos con Optus, ya que Optus Fusion SD-WAN representa un catalizador para el cambio y un enfoque radicalmente nuevo para la creación de redes en el mundo de la nube".

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario