jueves, 30 de agosto de 2018

Ampliamos servicio de comedores comunitarios



Con el objetivo de mejorar la alimentación de grupos vulnerables, el gobierno de Chimalhuacán concluyó la construcción del Comedor Comunitario San Lorenzo Parte Alta y la rehabilitación de uno más en San José Buenavista para beneficio de más de mil 300 personas.

“Desde el 2015 nos hemos preocupado por mejorar la nutrición de los chimalhuacanos, por eso reforzamos nuestras gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para contar con comedores comunitarios en puntos estratégicos de los 98 barrios y colonias de la localidad”, informó el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez.

Indicó que la finalidad de estos comedores consiste en ofrecer desayunos o comidas variadas, suficientes y nutritivas a grupos vulnerables como niños menores de 11 años, mujeres en etapa de gestación, personas con discapacidad, adultos mayores o población de escasos recursos.

“La rehabilitación del Comedor San José Buenavista tuvo una inversión de 325 mil 733 pesos; en tanto que para la construcción del inmueble de San Lorenzo Parte Alta destinamos 1.2 millones de pesos, todo ello con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que estas acciones forman parte del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (Sin Hambre), implementado por el gobierno federal.

“Gracias al trabajo realizado por los gobiernos de continuidad y progreso contamos con 34 comedores comunitarios, los cuales durante el año 2017 brindaron más de dos millones 195 mil raciones de desayunos y comidas, beneficiando a 32 mil 280 chimalhuacanos con comida sana y nutritiva”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario