miércoles, 29 de agosto de 2018

INVITA EDOMÉX A DISFRUTAR LAS PRESENTACIONES DE CARLOS SALEM

• Ofrece recitales de poesía y música en recintos de la Secretaría de Cultura mexiquense.
• Acompañan a la poesía de Salem los acordes musicales de la guitarra de Javier Hernández Tagle.

Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2018. Con motivo de la visita que realizará a nuestro país el escritor y periodista argentino Carlos Salem, la Secretaría de Cultura del Estado de México gestionó para que el poeta y novelista realice presentaciones en dos Centros Regionales de Cultura y en el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”.

El primero de estos recitales poéticos se llevará a cabo el próximo 31 de agosto, en la emblemática Casa del Risco, en San Ángel, Ciudad de México, a partir de las 18:00 horas.

Estos eventos tienen como finalidad acercar la poesía a todos los amantes de este género literario a través de un reconocido exponente, pero también al público que desee asistir a una velada en la que los versos de Salem serán acompañados por las notas de la guitarra de Javier Hernández Tagle.

Posteriormente, el 1 de septiembre, al medio día, el Centro Regional de Toluca será sede de estos recitales, que se ofrecen de manera gratuita, sin embargo y debido a la temática de la poesía de Salem, el espectáculo no se recomienda para niños.

La última de las presentaciones se ha programado para el 4 de septiembre en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, en punto de las 17:00 horas.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1959, y radicado en España desde 1988, Carlos Salem fundó en el país Ibérico en 2006 el “Bukowsky Club de Madrid”, un bar literario que detonó este movimiento cultural en redes sociales y que se mantiene hasta la actualidad.

Ha sido creador de un estilo propio de las denominadas “Jam Sesión de Poesía”, en diversos bares culturales.

Aunque los recitales que se realizarán son de carácter poético-musical, el escritor no descarta la posibilidad de compartir con el público algún avance de su próxima novela, misma que se sumará a los 29 libros que ha publicado, algunos de ellos traducidos al francés y su obra ha sido editada en Suiza, Italia, México, Francia y su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario