jueves, 30 de agosto de 2018

Gobierno local refuerza protocolo para atender contingencias por las lluvias


Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el gobierno de Chimalhuacán, a través de sus áreas administrativas, reforzó su protocolo de contingencias con más de mil servidores públicos a fin de brindar apoyo a la ciudadanía.

El alcalde César Álvaro Ramírez informó que, desde la noche del pasado martes, funcionarios de diversas dependencias como Obras Públicas, Desarrollo Social, el Sistema pare el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) recorren zonas como la Cabecera Municipal y el Ejido Santa María atendiendo afectaciones en calles y domicilios.

“Tenemos ocho unidades váctor limpiando las vialidades y hemos desazolvado 20 domicilios. Continuamos revisando los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II que rodean el territorio municipal a fin de evitar escurrimientos”.

“Además, trabajadores del ODAPAS intensificaron labores en el Canal de La Compañía, donde abrieron dos sangrías para bajar el nivel del caudal, el cual llegó a su límite a la altura del Fraccionamiento San Lorenzo”.

El edil, detalló que, durante la mañana de este miércoles, más de 350 trabajadores del Ayuntamiento participan en labores de limpieza en barrios como Cabecera Municipal, San Pedro, San Pablo y el Ejido Santa María.

“Personal del DIF y Desarrollo Social levantan un censo en Corte San Pablo, Niño Artillero, San Isidro, Camino Viejo, Huatongo, Corte La Palma, Xolohuango, La Joya y Coheteros. a fin de proporcionar enseres básicos a las familias que lo requieran”.

Además, los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo y La Joya, permanecerán abiertos para brindar apoyo integral a damnificados.

El mandatario municipal hizo un llamado a los vecinos a mantenerse informados de los avisos que emita el Organismo de Agua Potable municipal, así como el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Invito a los ciudadanos a no tirar basura en las calles y avenidas, ya que el sistema de drenaje tiene una mayor capacidad de desalojo cuando está libre de objetos y desperdicios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario