miércoles, 24 de enero de 2018

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO EN EL ROBO Y LESIONES A DOS TRANSEÚNTES EN CUAUHTÉMOC



*  Hirió con un arma punzo cortante a sus víctimas

* Fue detenido en flagrancia por policías preventivos
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante la audiencia de un hombre de 28 años, acusado de robo y lesiones con arma blanca a dos personas en la delegación Cuauhtémoc, permitieron que un Juez de Control lo vinculara a proceso y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el expediente, el pasado 8 de enero, las víctimas caminaban por el cruce de avenida de Los Insurgentes y Puebla, colonia Roma, cuando se les acercó el imputado, quien les pidió dinero; uno de los afectados sacó de su bolsa del pantalón un billete de 200 pesos, el cual le arrebató el indiciado y huyó.

Los ofendidos siguieron al implicado hasta alcanzarlo, pero éste los amagó con un cuchillo y los lesionó. Policías preventivos que observaron la agresión, detuvieron al inculpado y lo pusieron a disposición del titular de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia y por lesiones dolosas por golpes.

Con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el imputado.

De encontrarse penalmente responsable de los hechos, el indiciado podría alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión por robo, además de seis años y tres meses por las lesiones, según lo establecido en el Código Penal capitalino.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo con violencia y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario