domingo, 21 de enero de 2018

UN JUEZ VINCULÓ A PROCESO A UN HOMBRE QUE HABRÍA APUÑALADO A OTRO EN LA COLONIA GUERRERO



* Elementos policiacos fueron notificados de la presencia del afectado sobre la vía pública



* Un testigo de los hechos señaló al imputado como el responsable de causar las heridas a la víctima



Un Juez de Control vinculó a proceso a un individuo de 42 años, señalado como el responsable de la muerte de un hombre a quien apuñaló el pasado 16 de enero, en la colonia Guerrero, informó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, César Barrera Galán.

En la sala de Prensa de la PGJ, el funcionario detalló que durante la audiencia el juzgador le impuso al sujeto la prisión preventiva, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Explicó que en el expediente del caso se vertió el testimonio de un familiar del afectado, quien mencionó que el día referido su consanguíneo había cobrado su sueldo y que después de ser víctima del ilícito ya no lo traía consigo.

A las 00:30 horas de ese día, narró Barrera Galán, policías preventivos que realizaban patrullajes cerca del lugar recibieron una alerta vía radio en la que les reportaban la presencia de una persona lesionada en un camellón, ubicado en Eje Uno Norte Mosqueta y Paseo de la Reforma.

Al llegar al sitio, continuó, ubicaron a la víctima, de 32 años, sobre un charco hemático, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos; sin embargo, el ofendido murió.

Un testigo se aproximó a los uniformados y les señaló al hoy probable responsable de haber cometido la agresión con una navaja. Al momento de su detención hallaron en la bolsa de su pantalón el arma punzocortante y en su chamarra manchas de sangre.

De esta manera, agregó el funcionario, fue remitido a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con objeto punzocortante.

Una vez que el representante social tomó conocimiento de los hechos, solicitó la intervención del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo los dictámenes correspondientes, y de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para efectuar las pesquisas que permitan acreditar la participación del individuo en el homicidio.

El Fiscal César Barrera Galán destacó que de encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario