domingo, 28 de enero de 2018

TRASLADA PROFEPA UN LEÓN AFRICANO DE BIOPARQUE PACHUCA A PREDIO DE MANEJO DE VIDA SILVESTRE EN LA CDMX


+ El traslado se realizó debido a que la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica, Bioparque Pachuca, solicitó su cambio de depositaría.

+ El ejemplar de fauna silvestre fue monitoreado durante el traslado por personal de esta Procuraduría capacitado en el manejo de fauna silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en cumplimiento al Acuerdo de cambio de depositaría No. 004/18 de fecha 12 de enero de 2018, trasladó a un ejemplar de león africano (Panthera leo) macho, que se encontraba depositado en la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica de México, Bioparque Pachuca, a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre en forma confinada fuera de su hábitat natural (PIMVS) en la Ciudad de México.

El traslado del ejemplar de león estuvo a cargo de personal de esta Procuraduría capacitado para este tipo de manejo y cuidado de fauna silvestre, monitoreándolo durante el camino, siempre procurando el bienestar del ejemplar.

Lo anterior debido a que la Primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica de México, Bioparque Pachuca, solicitó su cambio de depositaría, debido a que por cuestiones de espacio y manejo para la buena conservación y cuidado del ejemplar, no podía continuar con dicha depositaría.

Por tal motivo, se procedió a trasladar a dicho ejemplar al PIMVS Gran Santuario Mexicano Jaguar NegroTigre Blanco, donde recibirá los cuidados y atenciones médicas necesarias de la especie.

La especie Panthera leo se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario