domingo, 28 de enero de 2018

SSP-CDMX REALIZA EL “MEGA OPERATIVO METROPOLITANO”



* Como primeros resultados, se ha detenido a 16 personas, de ellas 12 fueron trasladados al Juzgado Cívico y cuatro han sido aseguradas por los delitos de uso indebido de documentos, robo a casa habitación, encubrimiento y por portación de arma de fuego -réplica-.

* Se han levantado 15 infracciones; 19 vehículos y 15 motocicletas fueron trasladados al depósito vehicular.

* Se han hecho 73 visitas a casa habitación y 40 a establecimientos comerciales.

* Se han realizado inspección preventiva a 600 personas, 185 vehículos y a 102 motocicletas.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lleva a cabo el “Mega Operativo Metropolitano” en la zona de la Delegación Gustavo A. Madero, con el fin de combatir los delitos de alto impacto.

El dispositivo, es una acción policial conjunta entre las autoridades de la Ciudad de México y del estado de México, y que se realizará en diversos puntos de la capital durante este jueves 25 y el viernes 26 de enero de 2018.

En el operativo participan 610 elementos pertenecientes a la policía de proximidad, metropolitanos y auxiliares (PA), quienes están apoyados en 24 vehículos, para hacer recorridos en las colonias como Lindavista, Magdalena de las Salinas, Residencial Zacatenco y San Pedro Zacatenco.

Así como en las avenidas Centenario y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia Villa Hermosa; y en la siguiente ruta: Vidrio Plano - Acueducto de Guadalupe - Periférico - Indios Verdes e Insurgentes.

Los policías estarán presentes en puntos fijos, ubicados en la avenida Centenario, a la altura de la calle 5 de Mayo; en León de los Aldamas y el Anillo Periférico; en Villa de Ayala y el Anillo Periférico; y la avenida Centenario y el Anillo Periférico.

Hasta el momento y como primeros resultados, se ha detenido a 16 personas, de ellas 12 fueron trasladados al Juzgado Cívico correspondiente: seis personas por inhalar estupefacientes y/o ingerir bebidas alcohólicas; y seis por obstruir la vía pública.

Las otras cuatro personas fueron aseguradas por los delitos de uso indebido de documentos, otra por robo a casa habitación, una más por encubrimiento por receptación, y finalmente una por portación de arma de fuego, tipo pistola de plástico.

Se han levantado 15 infracciones; 19 vehículos y 15 motocicletas fueron trasladados al depósito vehicular, y se han hecho 73 visitas a casa habitación y 40 a establecimientos comerciales.

En cuanto a revisiones, se ha realizado inspección preventivas de acuerdo al protocolo de actuación policial, a 600 personas, 185 vehículos y a 102 motocicletas.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario