domingo, 28 de enero de 2018

SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN EL METRO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) del sector 70, en tres acciones diferentes, detuvieron a tres personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad, relacionadas en el delito de robo de equipos de telefonía celular, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M). 

En el primer caso, los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia al interior de la estación Balderas, de la línea 3, que se ubica en la avenida Balderas y Niños Héroes, colonia Centro, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por un menor de 16 años de edad, al cual le habían substraído un teléfono celular.

La víctima dijo a los policías, que al abordar el vagón en la estación Balderas, una mujer le hurtó de la bolsa del pantalón, un teléfono celular, y que la tenía a la vista.

Por tal razón, la mujer de 29 años de edad, fue asegurada y presentada ante el Agente del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

En otro caso en la misma demarcación política, en la estación del Metro Pino Suárez, línea 1, que se ubica en las avenidas José María Izazaga y José María Pino Suárez, en el Centro Histórico, los policías lograron la captura de un menor de edad de 16 años.

El asegurado, presuntamente sustrajo un teléfono celular, con un valor de tres mil pesos, de la bolsa del pantalón, propiedad de un hombre de 27 años de edad, por lo que fue presentado ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.

En el tercer caso, en el andén de la estación Merced, línea 1, que se ubica en las calles de Anillo de Circunvalación y San Pablo, colonia Merced Balbuena, en la Delegación Venustiano Carranza, los policías aprehendieron a una mujer de 25 años de edad, acusada del robo de un teléfono celular, con valor de 10 mil pesos, que sacó de la bolsa del pantalón de un hombre de la misma edad.

Motivo por el que la hoy indiciada, fue llevada ante el Ministerio Público de la 50-B.

En los tres casos, a los detenidos, conforme al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario