martes, 9 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL EN LA ESTACIÓN CHABACANO DEL METRO




Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 54, aseguraron a un hombre como presunto responsable de abuso sexual a una persona, en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).



De acuerdo con el parte informativo, los policías se encontraban en sus labores de seguridad y vigilancia, en la estación Chabacano, de la línea 9, localizada en el Eje 3 Sur -Calzada Chabacano- y José Antonio Torres, en la colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, cuando una usuaria de 19 años de edad, les solicitó el apoyo.



La mujer indicó que un hombre le realizó tocamientos corporales, por lo que a petición de la denunciante y de acuerdo al protocolo de actuación policial, los policías detuvieron a un hombre de 48 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



Y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se definirá su situación jurídica.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario