miércoles, 24 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPLICADOS EN DELITOS DE NARCOMENUDEO, EN PUNTOS DE LAS DELEGACIONES IZTAPALAPA, GUSTAVO A. MADERO Y ÁLVARO OBREGÓN




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en tres acciones distintas en calles de las Delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón; capturaron a igual número de personas, involucradas en el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La primera acción ocurrió en la avenida Ermita Iztapalapa y Los Reyes, colonia Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa, cuando los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), realizaban sus labores de patrullaje e investigación, observaron a un hombre en actitud inusual, manipulando una bolsa de plástico transparente, que a simple vista se observaba que contenía vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Los policías se aproximaron y le realizaron una inspección precautoria, donde se le encontró al interior de sus pertenencias, nueve bolsas pequeñas de plástico, con la hierba verde.

Motivo por el que se detuvo a un joven de 23 años, quien fue trasladado junto con la droga asegurada, a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en Iztapalapa IZP-8.

En la segunda acción, los policías auxiliares (PA) del sector 65, desempeñaban sus funciones de seguridad, en la esquina de las calles 5 de Febrero e Iturbide, colonia Villa Gustavo A. Madero, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, cuando observaron a un hombre que denotaba nerviosismo en la vía pública.

Ante el hecho, se acercaron a la persona y lo sorprendieron manipulando un envoltorio de papel con aproximadamente 40 gramos de hierba verde, con las señas particulares de la marihuana.

Se aseguró a un hombre de 44 años, y junto con la hierba verde que portaba, fueron remitidos ante de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

Por último, los policías del sector 59 de la PA, en la Delegación Álvaro Obregón, detuvieron a un hombre de 29 años, en la intersección de la calzada de las Águilas y calle Serranía, colonia Ampliación Las Águilas.

Al hoy imputado, se le encontró en la vía pública, manipulando un envoltorio de plástico con cerca de 20 gramos de hierba verde parecida a la marihuana.

El detenido y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AOB-3.

En todos los casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario