jueves, 4 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN DOS ACCIONES A TRES PERSONAS POR ROBO DE TELÉFONO CELULAR EN INSTALACIONES DEL METRO




Policías Bancarios e Industriales (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en instalaciones del Sistema Colectivo Metro (STC-M), en dos acciones distintas, a tres personas por robo de teléfonos celulares.



La primera acción ocurrió en la estación Tacuba, de la línea 2, ubicada en las calzadas México-Tacuba y Legaría, colonia Tacuba, en la Delegación Miguel Hidalgo.



En dicho lugar, los policías que se encontraban en labores de vigilancia, fueron requeridos por un menor de edad, quien refirió que varias personas le habían sustraído dos teléfonos celulares, siendo un iPhone 7, con valor de 11 mil pesos, y otro de la marca Motorola, con valor de cinco mil 500 pesos.



De inmediato, los policías realizaron la detención de un hombre de 29 años.



La segunda detención sucedió cuando los policías, recorrían la zona de andenes de la estación Zócalo, de la línea 2, cuando dos usuarios les pidieron el apoyo, para la detención de dos personas.



Los denunciantes, un hombre y una mujer de 38 y 29 años respectivamente, les mencionaron que cuando caminaban en el túnel de salida hacia la Catedral Metropolitana, dos hombres a los que señalaron, aprovechando la aglomeración de personas, les sustrajeron sus teléfonos celulares, con un valor aproximado de cinco mil 800 uno, y otro de tres mil 500 pesos.



A petición de los afectados, los policías detuvieron a dos personas de 24 y 34 años.



A los tres detenidos, previa su presentación ante el representante social, acusados por el delito de robo a negocio, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se definirá su situación jurídica.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario