miércoles, 24 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE DESPUÉS DE UNA PERSECUCIÓN A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN COYOACÁN




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a dos personas por robo a negocio y daños a la propiedad, en el perímetro de la Delegación Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron un vehículo Nissan Tiida, de color blanco, relacionado con un robo a un negocio, localizado al interior del centro comercial “Plaza Oasis”, que se ubica en las calles Francisco Sosa y Panzacola, en el Barrio Santa Catarina.

Los policías dieron alcance al automóvil, en la esquina de las calles Hidalgo y Caballocalco, en el Barrio la Concepción, donde detuvieron a un hombre de 30 años de edad –conductor- y a una mujer de 28 años.

También fueron asegurados, durante la revisión preventiva realizada, un paquete de cuchillos de la marca Wusthof; así como cuatro brasieres, artículos que presuntamente sustrajeron del establecimiento con razón social “Sefora”, sin hacer el pago correspondiente.

Durante la persecución, el conductor del automotor involucrado, causó daños a tres vehículos que se encontraban estacionados, tratándose de un Smart color gris, un Dodge Verna de color gris, y un BMW color blanco, además de dos patrullas.

A los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos y daño a la propiedad.

En la representación social, se presentaron el personal del negocio afectado y del estacionamiento de la plaza comercial, quienes denunciaron el daño a una pluma, y ambas partes levantaron la querella correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario