miércoles, 17 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A CUATRO IMPLICADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD, EN CUATRO ACCIONES DIFERENTES


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro jóvenes, entre ellos tres menores de edad, en cuatro acciones distintas, en calles de las Delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.



En una primera detención, los policías del sector 56 de la PA, asignados a labores de vigilancia y seguridad al interior del panteón San Lorenzo, localizado en la intersección de las avenidas Zacatlán y Tláhuac, colonia Lomas de San Lorenzo Tezonco, perímetro de la Delegación Iztapalapa, se percataron de un joven en actitud inusual.



Al aproximarse al individuo, se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró un envoltorio de plástico con aproximadamente 100 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana.



El detenido, un joven de 14 años, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.



En una segunda acción, en las calles Toluca y Huatabampo, en la colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, los policías que realizaban sus labores de vigilancia, adscritos al sector 52 de la PA, sorprendieron a un hombre que manipulaba un envoltorio de plástico en la vía pública.



Tras detenerlo y solicitarle una inspección previa, le fue encontrado entre sus pertenencias, una bolsa con 25 gramos de vegetal seco y verde, con las características de la marihuana.



Motivo por el que el asegurado de 17 años, fue trasladado a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.



En otro punto, de la Delegación Gustavo A. Madero, los policías adscritos al sector 65 de la PA, aseguraron a una persona de 18 años, en la avenida Gran Canal de Desagüe, a la altura de la calle San Miguel el Alto, de la colonia San Felipe de Jesús.



El hoy asegurado, fue sorprendido en la vía pública cuando  manipulaba un envoltorio de plástico, con aproximadamente 25 gramos de hierba verde, con las señas particulares de la marihuana.



Por tal motivo, el detenido y la droga, fueron trasladados a la GAM-2 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



Por último, los policías de la PA, del sector 53, detuvieron a un menor de edad, por delitos contra la salud, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.



En esta cuarta acción, en las calles Laguna del Carmen y Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, un menor de 17 años, se encontraba en la vía pública manipulando cuatro envoltorios de plástico, con aproximadamente 20 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana, cuando fue visto por los policías.



El menor y la hierba asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.



En todos los casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario