miércoles, 17 de enero de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A TRES HOMBRES INVOLUCRADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO, EN DOS ACCIONES DISTINTAS


* Uno de los imputados está relacionado con 10 carpetas de investigación, todas por robo a negocio.





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a tres hombres, entre ellos un reincidente, por su participación en el delito de robo a negocio, en calles de las Delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.



En un primer caso, policías adscritos al sector 58 de la policía auxiliar (PA), detuvieron a dos hombres, uno de 25 y otro de 44 años, que intentaron sustraer mercancía sin pagarla de la tienda departamental con razón social “Walmart”, localizada en la esquina de la avenida Heróica Escuela Naval Militar y Canal de Miramontes, en la colonia Los Cipreses; Delegación Coyoacán.



Las dos personas fueron detectadas en la zona de cajas por los empleados del establecimiento; intentaban llevarse mil 582 pesos en mercancía, tratándose de herramienta diversa y prendas de vestir para caballero, la cual fue recuperada.



Los imputados y los artículos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público COY-1 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.



Al revisar la base de datos de la policía capitalina, en relación a los antecedentes penales, arrojó que el indiciado de 44 años, está asociado a 10 carpetas de investigación, todas ellas por robo a negocio sin violencia, en las Delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Xochimilco, éstas se registraron en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.



Por otra lado, en la Delegación Iztapalapa, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a un hombre de 36 años, en la esquina de la avenida Benito Juárez y Martiniano Herrera, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.



Los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre un robo a negocio, que fue detectado por las cámaras de video vigilancia cuando un hombre abría la cortina de un negocio e ingresó.



De inmediato los policías arribaron al sitio en el momento que el hombre salía del local de productos botánicos, con un taladro y desarmador, propiedad del dueño del negocio.



El afectado decidió proceder contra el hombre de 36 años, quién fue remitido a la Agencia del Ministerio Público IZP-8 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se registró la carpeta de investigación correspondiente.



A los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México, conforme a protocolo de actuación policial.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario