martes, 9 de enero de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A SIETE PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD EN CUATRO DELEGACIONES



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a siete hombres, a todos se les incautó hierba verde similar a la marihuana, en las Delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.




En una primera acción contra el delito de narcomenudeo, los policías adscritos al sector 56 de la PA, detuvieron a dos hombres en distintos puntos de la Delegación Iztapalapa, la primera fue en la esquina de la calzada General Ignacio Zaragoza y avenida Guelatao, en la colonia Chinampac de Juárez.




Al detenido de 43 años, se le aseguró aproximadamente 80 gramos de hierba verde con las características a la marihuana, la sustancia la llevaba en una bolsa de plástico.




La segunda aprehensión fue en las calles de José Ojeda y Pantaleón, en la colonia Ejército de Oriente 3ª Sección; al imputado de 19 años, se le incautó también cerca de 80 gramos de la misma hierba, similar a la marihuana, la cual portaba en una bolsa transparente.




Los dos detenidos y las sustancias aseguradas, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.




Asimismo, los policías de la PA, asignados al sector 65, detuvieron a dos jóvenes en dos distintos puntos de la Delegación Gustavo A. Madero.




La primera detención fue al interior del Bosque de Aragón, que se ubica en el cruce de las avenidas 608 y 573, en la colonia San Juan de Aragón 3ª Sección; al imputado de 21 años, se le decomisó aproximadamente 30 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana, que manipulaba en un envoltorio de plástico.




Por otro lado, en las calles Ínsula y callejón 31 de Temoluco, en la colonia Acueducto de Guadalupe; fue detenido un hombre de 22 años, a quien se le incautó cerca de 20 gramos del mismo vegetal, el cual cubría con una bolsa de plástico.




Los dos detenidos y la hierba asegurada, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.




En la Delegación Cuauhtémoc, los policías de la PA, adscritos al sector 52, realizaron dos detenciones por el mismo delito, en distintas colonias.

La primera se llevó a cabo en la avenida de los Insurgentes y Ribera de San Cosme, en la colonia Buenavista; un hombre de 47 años, fue sorprendido cuando manipulaba un envoltorio de plástico en la vía pública, con aproximadamente 150 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.




El imputado y la sustancia asegurada quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.




La segunda captura fue en el Eje 1 Norte y Doctor Mariano Azuela, colonia Santa María la Ribera; en el sitio, a un menor de 17 años, se le aseguró cuatro envoltorios con aproximadamente 50 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.




El infractor y la hierba quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes.




Por último, los policías adscritos al sector “CH” de la PBI, detuvieron a un joven de 23 años, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, localizado en la avenida Río Churubusco, en la colonia Adolfo López Mateos, Delegación Venustiano Carranza.




Al imputado se le aseguró diez gramos de vegetal con características a la marihuana; fue sorprendido cuando fumaba un cigarro del cual se desprendía un olor característico de la marihuana, cuando realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la zona de andenes del paradero.




Al joven se le practicó la revisión conforme a protocolo y se le encontró la hierba que ocultaba entre su ropa.




El detenido y la hierba, quedaron disposición de la Agencia del Ministerio Público VCA-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.




A los siete imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.




La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario