lunes, 8 de enero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A TRES RESPONSABLES DE TRES CASOS DE ROBO A USUARIOS DEL METRO




La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de su personal adscrito a la Policía Bancaria Industrial (PBI) y al sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), aseguraron a tres personas, entre ellas a dos menores de edad, por el delito de robo a pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), registrados en las estaciones Bellas Artes y Pantitlán.



El primer caso tuvo lugar al interior de la estación Bellas artes, de la línea 2 del STC-M, localizada en la esquina de la avenida Hidalgo y la calle Ángela Peralta, en la colonia centro, Delegación Cuauhtémoc.



En la referida estación, los policías de la PBI, auxiliaron a un joven de 26 años de edad, que fue despojado de su teléfono celular, de la marca Heisen, con un valor de mil 800 pesos.



A decir del afectado, al descender del convoy, el presunto responsable que aún tenía a la vista, le sustrajo el dispositivo móvil de la bolsa del pantalón.



Fue detenido un hombre de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8, donde se definirá su situación jurídica.



Un caso similar se registró en la misma estación Bellas Artes, en perjuicio de un hombre que también fue desapoderado de su dispositivo telefónico, por un joven de 18 años de edad.



De acuerdo al parte informativo, los policías de la PBI, fueron requeridos por el afectado, toda vez que al viajar en el tren, el joven le hurtó el teléfono celular de la marca Motorola G4, con un valor de tres mil 500 pesos, que fue recuperado ante la intervención de los policías.



El caso fue turnado a la Quincuagésima “B” Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



Por otro lado, al oriente de la ciudad, los policías de la PA, adscritos al sector 70, detuvieron a un menor de 13 años de edad, al interior de la estación Pantitlán, de la línea 9, ubicada en el entronque de la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán, perímetro de la Delegación Iztacalco.



El menor fue sorprendido por su víctima, una mujer de 54 años, en el momento en que le sacaba su monedero de uno de los bolsillos de su chamarra, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los policías.



Al realizarle una inspección previa, se le encontró el monedero hurtado, que fue reconocido por la parte afectada, por lo que fue presentado ante la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor.



Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se confirmó que el menor detenido, está asociado a una carpeta de investigación por el mismo delito, con fecha del 10 de julio del año 2017.



En los tres casos, en estricto apego al protocolo de actuación policial, los imputados fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, previo a su presentación ante la correspondiente autoridad ministerial.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario