martes, 23 de enero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC EN DOS ACCIONES


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, aseguraron en dos acciones diferentes, a cuatro personas, por el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Cuauhtémoc. 

En una primera acción, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles de Juárez y López, en la colonia Centro, donde una mujer de 29 años les solicitó apoyo.

La mujer refirió a los policías que momentos antes, al transitar por la vía pública, tres hombres la amagaron con el antebrazo por la espalda, agrediéndola físicamente, para despojarla de un bolso de mano, una cartera y dos pantalones.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, los policías se abocaron a la búsqueda, deteniendo cuadras adelante del lugar del ilícito, a tres hombres de 20, 24 y 29 años, a quienes se les encontró en poder de lo hurtado.

En la segunda acción, los policías efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, en las calles de República del Salvador y Circunvalación, en la misma colonia, cuando a través de la frecuencia de radio, se les indicó acudir a verificar un reporte de robo a transeúnte en proceso.

Al arribar, los policías se entrevistaron con un joven de 21 años, quien señaló a un hombre que caminaban metros adelante, y dijo que le acababa de robar de su mochila, una calculadora, objeto que fue recuperado en la revisión previa.

Los policías detuvieron al presunto responsable de 44 años.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los dos imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario