miércoles, 17 de enero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE EN TRES ACCIONES DIFERENTES A CUATRO IMPLICADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO




* Los cuatro asegurados cuentan con antecedentes en el Sistema Penal de la CDMX; uno de ellos registra dos ingresos al Reclusorio Norte.

* Además dos de ellos han infringido la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en su artículo 25, fracción V, consistente en ingerir bebidas alcohólicas o inhalar estupefacientes o psicótropicos en vía pública.



Policías de  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en tres puntos distintos de la CDMX, a cuatro hombres, todos con antecedentes penales, implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Coyoacán.



En la primera acción, ante denuncias ciudadanas relacionadas con la compra y venta de droga, en las calles de José Rivera y Miguel Jacintes, colonia Moctezuma 1º sección, Delegación Venustiano, los policías de la JEMP realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando observaron a un hombre manipular una bolsa pequeña de plástico, de manera inusual, por lo que se aproximaron a él.



Al realizarle una revisión precautoria, se le encontró en posesión de 10 bolsas pequeñas de color azul, con cierre hermético, que en su interior contenían una sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra, motivo por el que se detuvo a quien dijo tener 33 años de edad.



El detenido junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de la Coordinación Territorial VC-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



Al consultar la base de datos de ésta Secretaría, se halló que el detenido, registra dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de falsedad de declaración ante una autoridad judicial y delitos contra la salud, en los años 2005 y 2008, respectivamente.



En una segunda acción, los policías realizaban sus funciones propias de seguridad en las calles de Francisco Xocotitla y Sabino, colonia Del Gas, Delegación Azcapotzalco, cuando se percataron que dos personas realizando un intercambio de objeto por dinero en efectivo.



De inmediato se aproximaron para cuestionarlos sobre el hecho, y en la inspección previa, se le encontró en posesión de 10 bolsas pequeñas de plástico, con cierre hermético, de color azul, que en su interior contenía polvo de color blanco, con las características del alcaloide en polvo; así como 100 pesos en efectivo.



En el sitio se aseguraron a dos hombres de 36 y 64 años de edad, así como las bolsas de al parecer cocaína, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.



De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. 



El ahora imputado de 36 años de edad, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, por delitos contra la salud, en el año 2014; así como con una carpeta de investigación en el año 2014, por el delito de posesión de droga - cocaína.



Por su parte, el detenido de 64 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en el año de 2003, por el delito de robo en pandilla; y dos carpetas de investigación por los delitos de robo de accesorios en el año 2014, e infringir en la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, en su artículo 25, fracción V, consistente en ingerir bebidas alcohólicas o inhalar estupefacientes o psicótropicos en vía pública.



En una última acción, llevada a cabo de denuncias ciudadanas sobre la compra venta de estupefacientes, en las calles de San Raúl y San Julio, colonia Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán, los policías se percataron de la actitud inusual de dos hombre en la vía pública, realizando un intercambio de envoltorios de papel por dinero en efectivo.



En la revisión previa, se le halló en posesión de 25 envoltorios de papel revista, que en el interior contenía una sustancia sólida blanca, con las características propias de la cocaína en polvo; así como la cantidad de 250 pesos en efectivo.



Motivo por el que se detuvo a un hombre de 23 años de edad, que junto con la droga asegurada y el dinero, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.



En la base de datos de la policía capitalina, se encontró que éste último detenido, cuenta con un ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en el año 2012, por el delito de robo agravado calificado en pandilla; y cuenta con dos carpetas de investigación por los delitos de robo a negocio con violencia, y por infrigir el artículo 25, fracción V de la Ley de Cultura Cívica de la  Ciudad de México, referente a ingerir bebidas alcohólicas o inhalar, aspirar estupefacientes o psicotrópicos en vía pública.



En todos los casos, a los asegurados, previa su presentación ante el representante social acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario