martes, 9 de enero de 2018

SOLICITARÁ PGJ VINCULACIÓN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO CON UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO


* Actuó en complicidad con un menor

* Utilizaron un auto como muro para dispararle a las víctimas


La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre de 23 años, quien, en complicidad con un menor de 17, presuntamente participaron en una tentativa de homicidio en agravio de dos personas a quienes les dispararon cuando caminaban en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en aquella demarcación, Oscar Tonathiu Vázquez Landeros.

En conferencia con medios, el funcionario relató que los hechos se registraron la tarde del 5 de enero del presente año, cuando las víctimas, que transitaban por el cruce de las avenidas Martín Carrera y Muzquiz, fueron lesionadas por disparo de arma de fuego desde un vehículo Volkswagen, Sedán, color rojo, el cual iba custodiado por los imputados, que viajaban a bordo de un Beetle color gris, y posteriormente se dieron a la fuga.

Explicó que los hechos fueron informados al centro de monitoreo C2 Norte, por un testigo quien oprimió el botón de pánico, por lo que se activó el protocolo de actuación para ubicar a las personas y vehículos involucrados, los cuales fueron localizados por monitoreo, iniciándose de esta manera la persecución de los implicados y la atención a los lesionados quienes fueron trasladados a un hospital público.

Con el apoyo de las cámaras de C-2, agregó, elementos preventivos lograron la captura de los tripulantes del Beetle, quienes en su huida se impactaron contra un vehículo sedán café, por lo que descendieron de ambos automóviles para continuar la fuga a pie.





No obstante, dijo, los preventivos lograron alcanzar al adulto y al menor que viajaban en el Beetle gris, y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, en grado de tentativa.

Vázquez Landeros advirtió que por lo que hace al adolescente en conflicto con la ley, fue enviado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Durante las diligencias ministeriales, añadió el fiscal, se obtuvo que en el monitoreo de las cámaras del C-2, fue posible observar que luego de que se cometió el hecho delictivo, el inculpado y el menor, alcanzaron al conductor del Sedán rojo para sacar, probablemente, algún objeto de éste y continuar la huida. En tanto, dos testigos identificaron al adulto.

Comentó que los elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para identificar y ubicar a otros probables participantes.

Una vez que el representante social integró los datos de prueba a la carpeta de investigación, requirió una audiencia inicial donde el Juez de Control calificó como legal la detención del imputado adulto y le impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, en tanto define su situación jurídica. En caso de ser declarado culpable podría alcanzar una sanción de hasta 33 años 4 meses en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.



La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.



La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones y hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en avenida Vicente Villada esquina con 5 de febrero, colonia Aragón La Villa, teléfono 53 46 80 65, correo electrónico ovazquezl@pgjdf.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario