miércoles, 17 de enero de 2018

SeaWorld recurre a Onyx Renewable Partners para la primera instalación de paneles solares de la empresa


Aquatica San Diego corta el ‘cordón eléctrico’ con un proyecto revolucionario

San Diego, California 16, Enero 2018 - SeaWorld San Diego anunció hoy un proyecto de paneles solares elevados para su parque Aquatica en Chula Vista que estará en funcionamiento para el inicio de la temporada de 2018 del parque. Para la instalación de los mismos, SeaWorld se ha asociado con Onyx Renewable Partners L.P., líder en el desarrollo de proyectos de energía solar comercial, industrial y de pequeña escala.

El proyecto, que incluirá aproximadamente 3,780 paneles solares, generará entre el 80% y el 90% del uso anual de energía del parque y reducirá el costo de los servicios públicos. La energía renovable del sol reducirá las emisiones de CO2 de SeaWorld en más de 10,000 toneladas durante la vida útil del sistema (aproximadamente 20 años), lo que equivale a eliminar 124 vehículos de pasajeros de la carreteras. Esto es importante para SeaWorld, ya que el aumento de las emisiones de carbono se ha vinculado con la acidificación de los océanos y el deterioro de los arrecifes de coral.

Los paneles solares elevados también proporcionarán más de 400 espacios de estacionamiento sombreados para visitantes y empleados.

SeaWorld tiene una larga historia de conservación ambiental en sus 12 parques. La empresa eliminó el uso de bolsas plásticas para regalos en todos sus parques a partir de 2011, y el uso de adaptaciones de iluminación LED y la instalación de variadores de frecuencia ha llevado a una reducción de 4% en el uso total de energía en todos los parques. (2014 - 2016)

"Nos enorgullece seguir contribuyendo a nuestra historia de protección ambiental", dijo John Reilly, director de operaciones de SeaWorld Parks & Entertainment y ex presidente de SeaWorld San Diego. "Este proyecto es solo uno de varios en los próximos años para reducir la huella ambiental de nuestra empresa, ayudando a cumplir nuestra misión y propósito".





SeaWorld San Diego ha liderado la empresa en sus prácticas y programas innovadores. En abril de 2015, el parque puso en marcha un sistema de descarga de agua salada en su último reemplazo de baños, ahorrando más de 1.5 millones de galones de agua anualmente. El parque también ha iniciado varias otras medidas de ahorro de agua y estándares operativos que incluyen más plantas resistentes a la sequía, controladores de riego computarizados, boquillas de riego de bajo flujo y ha aumento el uso de mantillo en las áreas verdes para conservar la humedad en la tierra. SeaWorld San Diego también eliminó todos los platos y cubiertos de poliestireno en sus restaurantes y cafeterías para empleados - más de 8 millones de platos y cubiertos individuales se cambiaron a materiales aptos para compost - lo que garantiza que los deshechos no biodegradables no terminen en vertederos locales, en playas y en el ecosistema oceánico.

Además, el parque recicla millones de kilos de papel y productos plásticos, metales, vegetación, restos de comida, paletas, desechos de demolición de construcción, baterías y otros materiales reciclables más tradicionales. Desde 1994, ha recibido el premio Reciclador del Año o el premio Director de San Diego 19 veces y ha sido galardonado 9 veces por el programa de Premios de Reducción de Desechos del Estado de California.

"Abrimos las puertas de Aquatica San Diego hace cinco años y desde entonces hemos seguido implantando mejoras para nuestros visitantes, incluida la inauguración de un nuevo y emocionante tobogán acuático hace unos años", señaló Carlos Cuevas, vicepresidente de Aquatica. "La incorporación de paneles solares que alimentarán casi todo el parque es un recordatorio para nuestros visitantes del papel que todos podemos desempeñar para ayudar a conservar los valiosos recursos naturales de California".

SeaWorld Entertainment no solo está incorporando la energía solar, sino que en 2018 la empresa también tiene previsto invertir de $2 a $3 millones en proyectos de eficiencia energética en determinados parques--mayormente en sistemas de iluminación, aire acondicionado y automatización—la inversión más grande en proyectos sostenibles en la historia de la empresa.

"Nos complace ayudar a SeaWorld en su búsqueda de un futuro energético más sostenible. Dada la experiencia de Onyx en proyectos en el área de San Diego, esta combinación resultó lógica. Agradecemos la oportunidad de seguir brindando soluciones de energía sostenible al sur de California ", expresó Matt Rosenblum, director ejecutivo de Onyx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario