martes, 16 de enero de 2018

Rescatan cuerpo de fémina en territorio de Chicoloapan


A petición de los vecinos del municipio de Chicoloapan, luego de que la corporación del municipio no atendiera oportunamente una emergencia en la que reportaban el cuerpo abandonado de una fémina en su territorio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán actuaron como primer respondiente, además informaron a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Autoridades de Seguridad informaron que vecinos del municipio de Chicoloapan solicitaron auxilio a elementos de la Región VI de la Policía de Chimalhuacán, pues ubicaron lo que a primera vista se presume como el cuerpo sin vida de una fémina en estado de descomposición en el Paraje Costitlan.
Inmediatamente dieron aviso a personal de la Policía de Chicoloapan, así como a la FGJ; sin embargo, los elementos de la corporación del municipio vecino no atendieron la emergencia, por lo cual, aplicaron protocolos como primer respondiente, aseguraron el perímetro para el levantamiento de la occisa.
Al lugar acudió una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las diligencias correspondientes, será la FGJ quien inicie las indagatorias para determinar la identidad de la víctima y los responsables del lamentable hecho con la carpeta NUC: NEZ/NEZ/FCC/024/011479/18/01 por el delito de homicidio.
Cabe destacar que la Policía de Chimalhuacán implementa más de mil dispositivos de seguridad en las seis regiones que comprende el territorio municipal para bajar la incidencia delictiva en la localidad, entre ellos los denominados Intermunicipales para mejorar la coordinación con las corporaciones de los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Chicoloapan.
Seguridad Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario