jueves, 4 de enero de 2018

REFUERZA SSP-CDMX VIGILANCIA EN LAS 16 DELEGACIONES CON MOTIVO DEL DÍA DE REYES 2018






*Para ésta acción preventiva se dispone de más de 20 mil 500 policías.



* En zonas comerciales y de esparcimiento habrá presencia policial para prevenir actos delictivos.





La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fortalecerá la vigilancia y seguridad en las 16 demarcaciones de la CDMX, a partir de éste miércoles 3 de enero, ante la proximidad del “Día de Reyes”, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a la compra de juguetes y de otros artículos a plazas comerciales y romerías.



La medida preventiva inició este miércoles 3 de enero a las 06:00 de las mañana, y concluirá el próximo sábado 6 hasta el término de las actividades comerciales.



La policía capitalina ha dispuesto de 20 mil 614 policías, apoyados con dos mil 86 unidades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que adquieran juguetes y otros artículos, como calzado, ropa o consolas de video juegos.



Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), así como los Centros de Comando y Control (C-2), supervisarán a través del monitoreo de las cámaras de video vigilancia, en apoyo al operativo, para detectar acciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas y tener una pronta respuesta.



Con la presencia de los policías, la SSP-CDMX previene alteración al orden público y la comisión de ilícitos, así como dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad, en las zonas de mayor demanda comercial.



En la acción, participan policías metropolitanos y de proximidad, así como de la Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias México (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.



La SSP-CDMX recomienda a los “Reyes Magos”, lleven consigo sólo el dinero necesario para realizar sus compras, eviten llevar objetos que llamen la atención de la delincuencia, no descuidar su billetera o bolso, no dejar su vehículo en la calle, utilizar los estacionamientos disponibles.



La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP_CDMX donde podrá conocer minuto a minuto alternativas viales, así como los pormenores del evento.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario